Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 10:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 37.8º
  • Mayormente soleado

INTERNACIONALES - BRASIL

8 de septiembre de 2020

Brasil: playas repletas en plena pandemia de coronavirus

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Los especialistas temen que la relajación en las medidas de distanciamiento social provoque un nuevo rebrote de casos.

Brasil vivió un fin de semana caótico en medio de la celebración del Día de la Independencia. Miles de personas desafiaron las prohibiciones de permanecer en la arena y colmaron las playas y bares de las principales ciudades del país, pese al refuerzo policial instalado a fin de impedir que se repitieran las aglomeraciones.

Las playas más emblemáticas de Río de Janeiro, como Copacabana e Ipanema, así como las del litoral paulista, recibieron turistas de todo el país y su arena se convirtió en un mar de sombrillas. En Jericoacoara, un paradisíaco y exclusivo pueblo del nordeste de Brasil, la ocupación hotelera fue del cien por ciento.

Las imágenes de cientos de visitantes en un espacio comprimido y sin mascarillas encendieron las alarmas de las autoridades sanitarias, durante un fin de semana en el que se desafió la existencia de una pandemia, en un país donde su presidente Jair Bolsonaro ha minimizado la enfermedad al denominarla como una "gripezinha".

Los especialistas temen que la relajación de las medidas de distanciamiento social se intensifique todavía más con la llegada del buen tiempo, lo que podría provocar un nuevo rebote de casos y muertes cuando el país todavía no ha dejado atrás la primera ola.

“En Río de Janeiro y Sao Paulo hemos visto una caída muy grande del aislamiento social, las playas están llenas y eso va a tener un reflejo en los datos de los próximos 14 días”, advirtió Mirian Dal Ben, infectóloga y epidemióloga del hospital Sirio Libanés.

Brasil, uno de los tres países más afectados por el coronavirus junto a Estados Unidos e India, acumula desde el comienzo de la pandemia 4.147.794 casos confirmados (10.273 en las últimas 24 horas) y 126.960 muertes por la enfermedad.

El mayor país de Latinoamérica dejó atrás las últimas semanas de una meseta de mil muertes diarias y tuvo una reducción en el número de casos. Sin embargo, las cifras son consideradas todavía muy altas por los especialistas, con un promedio de 820 muertes diarias.

Fuente: www.pagina12.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios