Domingo
24 de Noviembre de 2024
ACTUALIDAD
24 de noviembre de 2024
El exfuncionario se vio envuelto en otro escándalo.
Mauro Andión, el primer detenido acusado de corrupción por la gestión del exgobernador Jorge Capitanich, estaría a punto de enfrentar otra causa que nada tiene que ver con su paso por la función pública.
Es que Alerta Urbana pudo saber que hace días fue trasladado de la alcaidía luego de que denunciara condiciones infrahumanas de detención al Instituto Médico Forense donde le harían un examen de rutina.
Lo cierto es que pudo saberse que Andión ingresó a una habitación en la que había solo una médica que lleva poco tiempo en la institución y le quitaron las esposas. Pero, según el relato de la profesional el detenido se le abalanzó y la intentó manosear. La situación fue controlada inmediatamente y se hizo el examen médico.
DENUNCIA
Esta médica no formalizó la denuncia en sede judicial y solo realizó un informe interno a sus superiores pero desde el Instituto Médico le pidieron que avance con la acusación porque nadie puede asegurar que la situación pueda repetirse.
Así, el imputado por el delito de "Violación de los Deberes de Funcionario Público y Partícipe Necesario del Delito de Fraude en contra de la Administración Pública, por seis hechos, que en concreto es desviar fondos para cooperativas fantasmas sumará otro frente judicial mientras es tentado a que colabore con la Justicia como una suerte de “arrepentido” y así alivianar su situación procesal y morigerar una eventual pena en caso de que sea condenado.