Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 23:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.8º
  • Despejado

NACIONALES - ACTUALIDAD.

7 de septiembre de 2020

Luis D'Elía pidió indulto presidencial: "Es la única vía que tengo"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El referente social aseguró que apelará en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. El cruce con Felipe Solá luego de que celebrara indultos en Venezuela.

El dirigente social Luis D´Elía, desde su prisión domiciliaria por la pandemia de coronavirus, pidió el indulto al Gobierno, y consideró es "la única vía que tiene" para lograr la libertad.

“Algunos presos como Milagro Sala y yo, la única vía que tenemos a esta altura es un indulto del Poder Ejecutivo”, dijo D’Elia en diálogo con el portal Canal Abierto. El referente de la agrupación Miles aseguró además que apelará en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que autorice el tratamiento de su caso en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Yo estoy preso por haber encabezado la protesta en la Comisaría 24 de La Boca en la noche que asesinaron a Martín Cisneros. Estuve imputado en ocho delitos e inhabilitado de ocupar cargos públicos por ocho años. Apelé, fui a la cámara Federal, y en la de Apelaciones me sacaron siete de ellos y la inhabilitación. Me quedó un solo: instigación a cometer delito. No hay nadie en la Argentina preso por ese delito”, reclamó el referente social.

Este domingo 6 de septiembre, D’Elía insistió por la liberación de los presos políticos y cuestionó además por redes sociales al canciller, Felipe Solá, por destacar el indultos a presos en Venezuela. “Valoramos el indulto del gobierno de Venezuela a 110 personas, entre ellas políticos encarcelados. Subrayamos la necesidad de colaborar para que los venezolanos puedan solucionar sus problemas mediante la convivencia, el diálogo y la paz”, publicó el Ministro de Relaciones Exteriores.

“Y por casa como andamos??? Porque no indultamos en la Argentina a los 41 presos políticos victimas de Lawfare???”, lo cruzó D’Elia.

En los últimos días, el líder de Federación Tierra y Vivienda se refirió en varias oportunidades al conflicto por la toma de tierras en la provincia de Buenos Aires y cuestionó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al hablar de "intrusiones ilegales".

 "Compañero Kicillof, con todo el afecto y el reconocimiento que le tengo: en el conurbano más de dos millones y medio de personas vivimos como lo llama usted en 'intrusiones ilegales'. El kirchnerismo no puede hablar de 'intrusos ilegales'. Eso déjelo para la derecha salvaje”, tuiteó.

Fuente: m.perfil.com

COMPARTIR:

Comentarios