Lunes 2 de Diciembre de 2024

Hoy es Lunes 2 de Diciembre de 2024 y son las 13:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

POLICIALES

16 de noviembre de 2024

Detuvieron a un chileno que no tenían permiso legal de estar en el país

Tenia una prohibición de ingreso a Argentina por 8 años.

Este viernes, un hombre de nacionalidad chilena fue detenido por violentar una puerta de una óptica de Resistencia. Al ser aprehendido, descubrieron que fue expulsado de Argentina en 2017 por delitos cometidos en el país. 

De acuerdo a la información policial, el hecho ocurrió cerca de las 16, cuando personal de la División Caminantes realizaba recorridas de prevención en la peatonal Perón. 

Juan Ricardo Torres Molina, de 58 años, nacido en Chile, se encuentra detenido en la Comisaría 2ª Metropolitana de Resistencia, en el marco de una causa por "Supuestos Daños". Torres Molina, quien no tiene ingreso legal al país, fue aprehendido tras ser identificado como una persona con antecedentes migratorios complicados.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el detenido posee una expulsión de Argentina desde el año 2017, con prohibición de ingreso por un plazo de ocho años. Esta medida fue dictada en virtud de hechos delictivos cometidos en el país durante su estadía previa. A pesar de esta restricción, Torres Molina regresó al país y se encuentra actualmente involucrado en una causa judicial por daños.

El Juzgado Federal N° 01 informó que no tiene competencia en este caso, por lo que la situación debe ser abordada por la Justicia Ordinaria Provincial. En este sentido, el Equipo Fiscal N° 15, a cargo de la Dra. Candela Valdéz, dispuso que el detenido continúe alojado en la dependencia policial mientras se resuelven las diligencias judiciales.

Además, se dio intervención a la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Delegación Corrientes, que presentará la denuncia correspondiente por el incumplimiento de la medida migratoria de expulsión y la prohibición de reingreso. Personal de Migraciones realizará las actuaciones pertinentes para solicitar una nueva disposición de expulsión, reforzando las medidas legales en su contra.

COMPARTIR:

Comentarios