Lunes
2 de Diciembre de 2024
ACTUALIDAD
13 de noviembre de 2024
El indicador más bajo de consumo de leche de Argentina fue en 1990, cuando se consumieron 162 litros de leche per cápita anual.
El delicado momento económico tiene entre sus principales causas la falta de poder adquisitivo de la mayor parte de la población. Esto se ve reflejado en la caída de ventas de varios de los productos más esenciales. De hecho, según un informe dado a conocer por la UNICEF, 2024 va camino a ser el año de menor consumo de lácteos en la historia del país.
Según el último estudio del organismo internacional, las ventas de productos lácteos cayeron un 14,4 por ciento interanual, aproximadamente, entre junio y julio pasados.
De estos bienes, las mayores bajas fueron en los postres lácteos y flanes, con un 53,4 por ciento; las leches chocolatadas, con un -45,4; y la leche en polvo entera y semidescremada, con -38.
El indicador más bajo de consumo de leche de Argentina fue en 1990, cuando se consumieron 162 litros de leche per cápita anual. Esto contrasta fuertemente con lo que va del 2024, período en el que se registran 156 litros de leche per cápita, con lo que se superaría el peor guarismo, que data de hace más de 30 años.
Desde algunas asociaciones de defensa de derechos de consumidores, advierten que esta problemática está ligada con que, en Argentina, los lácteos se pagan a precio internacional. Esto está relacionado con el valor al que exportan las principales empresas, sobre todo, en el caso de la leche en polvo.
Fuente: edairynews.com.