Jueves
12 de Diciembre de 2024
INTERNACIONALES
11 de noviembre de 2024
El hecho ocurrió cuando 4 hombres completamente armados comenzaron a disparar hacia los comensales.
Un nuevo ataque criminal conmueve a la población y a las autoridades mexicanas tras confirmarse que durante el fin de semana, se concretó el ataque por parte de un grupo armado en un bar de Querétaro conocido como "Los Cantaritos", dejando un total de 10 personas muertas y 13 heridas. El hecho ocurrió cuando 4 hombres completamente armados comenzaron a disparar hacia los comensales.
Luego del llamado al 911 los atacantes subieron a su camioneta y abandonaron el lugar, con las víctimas tiradas en el suelo. Como resultado de las primeras investigaciones, Juan Luis Ferrusca, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro, confirmó la cantidad de víctimas y heridos. Respecto al vehículo en el cual escaparon los agresores, confirmaron que se trata de una camioneta Nissan Frontier, que fue localizada en el municipio de El Marqués, tras haber sido abandonada e incendiada por los presuntos responsables en un intento por eliminar todo tipo de evidencia.
“Con los datos proporcionados por el vehículo, logramos seguirle la pista hasta El Marqués, donde fue encontrado quemado. Sin embargo, hemos detenido a una persona, quien se encuentra bajo custodia y ha sido trasladada a la Fiscalía General del Estado”, señaló Ferrusca en conversación con la prensa.
A medida que fueron corriendo los minutos de este lamentable hecho, las redes sociales comenzaron a reunir una gran cantidad de videos en el cual se muestra el accionar de los agresores quienes no contentos con abrir fuego dentro "Los Cantaritos", también hicieron lo mismo con la fachada. Asimismo se divulgaron desgarradoras imágenes de las víctimas luchando por protegerse de este sangriento ataque.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal y peritos forenses se encargaron de recolectar pruebas en el sitio, y posteriormente los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la autopsia correspondiente.
PALABRAS DE LA PRESIDENTA
La presidenta Claudia Sheinbaum se refirió al multihomicidio ocurrido en el bar Los Cantaritos, Querétaro y durante su mañanera desde el Palacio Nacional, aseguró que los atacantes fueron por una persona en particular pero sin revelar mayores detalles, además confirmó que desde el conocimiento de este violento hecho se puso en contacto con el gobernador Mauricio Kuri.
“Desde que ocurrió el hecho está en comunicación con el gobernador (Mauricio Kuri) y el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, el secretario Omar Harfuch, hoy se dio inició de la información y el día de mañana viene el gabinete de seguridad y podrían darles más detalles. Hay una persona detenida e iban por una persona”, declaró.