Viernes 29 de Noviembre de 2024

Hoy es Viernes 29 de Noviembre de 2024 y son las 07:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

ACTUALIDAD

11 de noviembre de 2024

Codazzi, el polémico abogado del caso Loan, ahora defiende a Cositorto

El letrado que había representado a Laudelina se presentó este lunes en los juzgados de Goya.

José Fernández Codazzi, exabogado de Laudelina en la causa por la desaparición de Loan Peña y señalado como el inventor de la versión del accidente, se sumó este lunes a la defensa de Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista, quienes enfrentan un juicio por la estafa millonaria cometida por Generación Zoe en la ciudad de Goya, provincia de Corrientes.

Fernández Codazzi compartirá la defensa con el cordobés Guillermo Dragotto, quien ya había expresado su malestar cuando se difundió una foto del abogado junto a Cositorto en la cárcel.

Este lunes, Codazzi se hizo presente en el juicio oral y público que se lleva a cabo en Goya contra Cositorto, Batista y otros cuatro acusados de haber integrado una asociación ilícita destinada a cometer estafas en esa ciudad correntina que tiene a 98 damnificados. Mientras que el nuevo defensor asistió de forma presencial a los Tribunales, Dragotto quedó cuasi relegado y siguió las testimoniales en forma remota.

El miércoles pasado, el propio Codazzi difundió un video en el que se lo veía caminando por una calle adyacente a la Unidad Penal de Goya: “Vinimos a visitar a un posible cliente, muy famoso a nivel nacional e internacional, que es Cositorto... Estamos a punto de subirnos al equipo defensivo, así que les voy a ir contando las novedades de la estrategia defensiva”, expresó.

Horas después, apareció en una foto junto al líder de Generación Zoe. Tras esto, el abogado Dragotto había desmentido esa versión asegurando que su cliente no le había informado de la reunión ni de la posibilidad de sumar al polémico Codazzi a la defensa. Sin embargo, luego habló el propio Leonardo Cositorto.

“Mi intención es tener un equipo de abogados, no desplazar a nadie, para tener diferentes miradas de una causa armada”, sostuvo unas horas después Cositorto y agregó que la decisión de sumar a Fernández Codazzi tenía como finalidad evitar que “Dragotto no cargue toda la responsabilidad del caso”.

 

ANTECEDENTES

En el marco de la investigación por la desaparición de Loan Peña, tomó relevancia el nombre de José Fernández Codazzi, exabogado de Laudelina Peña y señalado como el inventor de la versión del accidente, la cual apuntaba a que el nene había sido atropellado por los detenidos María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

 

La actuación de Codazzi en la causa fue cuestionada desde un primer momento cuando llevó a Laudelina a declarar ante la Justicia provincial pese a que la causa ya había sido radicada en el fuero federal. Aquel polémico operativo se hizo durante una madrugada en un auto Volkswagen Vento del senador provincial Diego Pellegrini, vinculado al gobernador Gustavo Valdés.

A su vez, resultó sospechoso que el abogado consiguiera en solo tres días - un tiempo récord - su matrícula para representar a Laudelina durante su declaración en Goya. Fue tras esta indagatoria que la tía de Loan quedó detenida e imputada por "participación en sustracción y ocultamiento de un menor de 10 años”.

 

Sin embargo, la situación de Codazzi se agravó cuando Macarena, hija mayor de Laudelina, declaró ante la Justicia que “una persona” había sobornado y amenazado a su mamá para que diera la famosa versión del accidente.

 

Luego, en diálogo con los medios, Macarena señaló directamente a Codazzi como el inventor de esa hipótesis, la cual aseguraba que Loan había sido atropellado el mismo 13 de junio cerca del paraje por Carlos Pérez y María Victoria Caillava, quienes luego lo habían transportado ya desvanecido en la camioneta Ford Ranger blanca.

 

Macarena desmintió así la versión del accidente y sostuvo que fue Codazzi quien la amenazó y sobornó a Laudelina para que declarara eso ante la Justicia: "Mi mamá fue amenazada. El abogado le dijo que si declaraba eso, le iban a dar una casa, una moto. Pero, como no fue suficiente para convencer a mi mamá, nos amenazó", señalo.

La joven también mencionó que el abogado las presionó para que declararan incriminaran directamente a Pérez y Caillava: “Nos teníamos que adelantar a decir esto porque una vez que quedáramos detenidas no teníamos salida. Nos puso en una situación de aprieto, no tuvimos otra salida", indicó.

Luego Codazzi fue despedido y la defensa pasó a estar a cargo de Mónica Graciela Chirivin.

COMPARTIR:

Comentarios