Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 13:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.1º
  • Nublado

INTERNACIONALES

6 de septiembre de 2020

Coronavirus: la insólita explicación de la ministra de Salud de Perú sobre el rol de los asintomáticos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Mientras Perú lidera el ranking de los países con una tasa de mortalidad más elevada por muertos de coronavirus, la ministra de Salud de ese país, Pilar Mazzetti, brindó una insólita explicación sobre el rol que cumplen las personas asintómaticas: "El que está positivo sin síntomas no contagia".

Las declaraciones de la funcionaria se dan en un escenario muy complejo para Perú, con más de 29.000 fallecidos por el virus, y más de 676.000 casos confirmados. 

En una entrevista a un medio local, Mazzetti declaró que sólo se realiza el test de PCR "a la persona que tiene síntomas" como fiebre, dolor de garganta y malestar general y que la persona que "es positivo pero sin síntomas no contagia". 

“Recuerden que no es una cuestión de tomarles pruebas a todo el mundo, así no se maneja la salud pública. Las pruebas se les hace a las personas que tienen síntomas. Eso está escrito en todas partes, no solamente en Perú”, manifestó.

Antes sus dichos, el entrevistador no pudo esconder su sorpresa: "¿Ustes nos dice que un asintómatico no contagia? Me ha dejado un poco perplejo".

"Cuando se hace la lista de personas positivas, ¿se incluye a los asintomáticos? En ningún país del mundo", replicó la ministra. Tras su respuesta, el periodista volvió a insistir en que todo este tiempo se hizo hincapié en que los asintomáticos pueden contagiar.

A lo que Mazzetti contestó: "El asintomático contagia únicamente, en un porcentaje muy pequeño, cuando toca y cuando respira… ¿cómo se contrae el virus? cuando lo respiro o porque lo toco”.

Tras sus dichos, el Ministerio de Salud de Perú publicó en su cuenta de Twitter un hilo en el que aclararon que los asintomáticos sí contagian: "El asintomático contagia mucho menos que una persona con síntomas, pero es más peligroso porque no muestra la enfermedad, no se cuida y nos confiamos".

Pilar Mazzetti asumió como ministra de Salud en el medio de la pandemia, en junio de este año, para reemplazar a Víctor Zamora. El ex ministro fue separado de su cargo al recibir fuertes críticas por su manejo de la pandemia, calificado como deficiente".  Incluso fue interpelado por los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso para que diera explicaciones sobre su gestión.

Fuente: www.pagina12.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios