Lunes
2 de Diciembre de 2024
ACTUALIDAD
8 de noviembre de 2024
El gendarme estaba llegando a su casa cuando fue rodeado por cuatro hombres que lo balearon bajo la modalidad de "robo piraña".
Un alto oficial de Gendarmería Nacional fue asesinado en El Palomar durante un intento de asalto "piraña". La víctima, el comandante mayor Guillermo López, fue abordada por cuatro delincuentes mientras llegaba a su hogar en la intersección de las calles Villegas y Atahualpa, alrededor de las 19 horas. López, de 55 años, estaba próximo a jubilarse tras 35 años de servicio en la fuerza, donde se desempeñaba en la Dirección Logística.
El violento incidente quedó registrado en cámaras de seguridad que muestran a los atacantes descendiendo de un Toyota Etios y apuntando al vehículo de López. Uno de los delincuentes ordena "¡levantá las manos!" antes de que se desate un intercambio de disparos. Junto a López estaba el oficial Leonardo Lopardo, quien logró salir ileso del ataque. Sin embargo, López resultó gravemente herido y falleció poco después del enfrentamiento.
Tras el tiroteo, los delincuentes huyeron del lugar, lo que desató una intensa persecución por parte de la policía bonaerense. Horas después, el vehículo de los atacantes fue encontrado incendiado en el barrio Fuerte Apache, en Ciudadela, lo cual incrementa las sospechas sobre un intento de eliminar pruebas. La policía continúa trabajando para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, expresó su indignación a través de su cuenta en X. Junto a una imagen del comandante López, la funcionaria declaró: "A esos malnacidos vamos a ir a buscarlos a sus cuevas. Les aseguro que enfrentarán la Justicia por haber asesinado a este ciudadano, centinela de la Patria".
Bullrich destacó la trayectoria de López en la Gendarmería, subrayando su dedicación y compromiso en zonas complejas y de frontera. "Todo lo que construyó se esfumó en un instante cuando unos cobardes lo asesinaron en El Palomar al intentar robarle el auto. Abrazo con el alma a sus compañeros y seres queridos", finalizó la ministra.