Viernes
13 de Diciembre de 2024
JUDICIALES
4 de noviembre de 2024
Germán Oestmann fue notificado en la estación de peaje de Makallé.
Jaqueado por las imputaciones por supuestas irregularidades como rector de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus), Germán Oestmann, tuvo un “recordatorio” de su situación judicial en la estación de peaje de Makallé.
El funcionario conducía una camioneta cuando se detuvo la marcha del coche y se leyeron las disposiciones de la Justicia para mantenerlo en libertad, que es la de no salir ni de la provincia ni del país.
Oestmann está acusado de coacciones en concurso real con abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público por, presuntamente, haber intimidado a miembros de la Uncaus para que lo apoyen “institucionalmente”, de modo de confirmar su designación al frente del rectorado.
Antes, en abril, Oestmann y una decena de funcionarios de la universidad ya habían sido procesados en abril de este año por otra serie de delitos vinculados a la corrupción. En el juzgado federal de Aldo Alurralde se los investiga por asociación ilícita, conformada para transferir recursos que recibía del Gobierno para transferirlos a fundaciones de amigos y allegados.