Jueves
3 de Julio de 2025
ACTUALIDAD
18 de octubre de 2024
Noelia Meza contó su angustia a Alerta Urbana.
Noelia Meza es una joven psicóloga social que estaba haciendo el curso para oficial de bombero voluntario en el cuartel San Fernando, en ruta 16 a la altura del kilómetro 17.
En su capacitación había marcado que padecía hostigamiento y maltrato verbal de un superior, una situación que la inquietaba y atentaba contra su ánimo en su proceso de formación.
Uno de los tantos días que concurrió al lugar, sin obtener respuestas a sus pedidos, sufrió una crisis de estrés, llegó hasta su moto y cuando intentaba hacerla arrancar su instructor tuvo un forcejeo para quitarle las llaves en el intento de que no se vaya para primero calmarla y luego empezar a analizar la situación que la angustiaba.
Personas que pasaban por el lugar la vieron que llevaba borceguíes la confundieron con un personal y enviaron el video a portales de noticias con la leyenda “policía agredida”.
Las imágenes se viralizaron y Noelia fue sancionada injustamente y también su instructor, a quien evalúan echar del cuartel.
El castigo es que no pueda continuar el curso. La desazón es enorme. “En unos minutos destrozaron mis sueños”, dijo.
Ojalá quienes coordinan estas instituciones puedan rever decisiones de este tipo en tiempos en los que se precisa el compromiso ciudadano como el que tiene Noelia para ser solidarios y comprometidos con la comunidad.