Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

3 de septiembre de 2020

Alberto Fernández: "No voy a permitir el colapso del sistema sanitario"

El Presidente aseguró que "no van a tirar por la borda" todo el esfuerzo médico. También apuntó contra la oposición por no querer sesionar en Diputados.

El presidente, Alberto Fernández se refirió a la situación actual de la pandemia de coronavirus, luego de un nuevo día con un alto número de contagios, y aseguró que "hay cierto relajamiento social que no mide las consecuencias". Al mismo tiempo, advirtió que sigue de cerca la ocupación de camas en todo el país y no descarta la posibilidad de endurecer las medidas de aislamiento social si siguen aumentando los casos. "No voy a permitir que la situación llegue a un punto de colapso", aseguró el Presidente. "No vamos a tirar por la borda todo el fuerzo sanitario".

"El problema ha trascendido al AMBA. Es en Rosario, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Jujuy, Salta. En algún lugar donde se empezó a manifestar actuamos rápidamente y con recursos profesionales como en Chaco. Ahí lo contuvimos inmediatamente, hoy Chaco tiene una meseta", comentó.

Al mismo tiempo, se pronunció acerca de la sesión de Diputados, al calificar como "lamentable" la decisión de Juntos por el Cambio de no querer tratar un proyecto de ley sobre la pesca. "La culpa la tiene la oposicion. Querían estar presentes en el recinto y se los invitó, pero se levantaron y se fueron", sostuvo. 

"Voy a hacer todos los esfuerzos para que la convivencia democracia exista, pero no me voy a callar lo que veo. Si un ex presidente desde Suiza celebra que la gente salga a la calle y se contagie, no me voy a callar", agregó.

Por su parte, el Presidente descartó terminantemente  la posibilidad de retirar el proyecto de reforma judicial que envió al Congreso de la Nación. "De ningún modo", sostuvo Fernández en una entrevista con TN en la Residencia de Olivos.

Asimismo, desmintió que sea un proyecto impulsa la vicepresidenta, Cristina Kichner. "No es la reforma judicial que quiere Cristina, es mentira. Uno de los mayores problemas es como se informa. Hemos mandado una ley que ordena el funcionamiento de la justicia federal. No se habla de la Corte, ni del Consejo de la Magistratura, ni del juicio por jurados. Es una ley que no altera ningún proceso en marcha. Y ningún juez ha sido movido de su lugar. Eso es lo que se está discutiendo. Toda la campaña dije que había que reformular la justicia federal, el primero de marzo lo volvía repetir, eso lo hice yo, ¿qué hizo Cristina?".

A continuación, otras principales definiciones:

Telecomunicaciones

"En 2003 tuvimos esta discusión sobre si los celulares eran o no servicio público. En ese momento era un artículo suntuario, en ese momento fue el servicio fijo el esencial. Hay más de 60 millones de celulares, ese es el servicio público".

"El celular es el servicio público. Hubo un crecimiento exponencial de las imágenes por el cable. Internet es el canal de comunicación por excelencia. Hoy un chico que no tiene acceso es un chico que no tiene información"

"Es uno de los sectores más concentrado de la economía argentina. Cuantos tienen telefonía, celular y cable, hay uno solo. No esta apuntada a ese uno la medida. Hay una enorme concentración en ese mercado. Quiero que se promueva la competencia".

Aporte de la grandes fortunas

"No es un problema de empresarios, es un problema de solidaridad. En un momento de excepción como es una pandemia, les estamos pidiendo a 12 mil personas que nos ayuden. Además, esos fondos tienen un destino específico. Estoy totalmente de acuerdo con ese proyecto".

Economía

"La economía, la actividad industrial, medida por el consumo energético, está igual al primer día de la cuarentena. El consumo es más alto y la economía se está moviendo. Esto lo logramos haciendo preservando las industrias, que pudieron funcionar respetaron protocolos".

"Lo que digo de la Ciudad, no es contra Horacio Rodríguez Larreta. Me quejo de la opulencia de la ciudad de Buenos Aires. Soy porteño y siempre me quejé de eso, no es culpa de los cuatro años de Larreta, sino de una historia de un país que se concentró en el puerto de Buenos Aires".

"No está en mis planes producir una devaluación de la moneda. Hay un dólar especulativo y otro que va creciendo siguiendo el ritmo de la inflación".

Toma de tierras

"La ocupación no es algo legalmente permitido. La ley prohíbe la toma de tierras. Tenemos que ver cómo atendemos el problema habitacional de la gente que se ha quedado sin casa, y pensar en cómo darle una respuesta, pero la toma de tierras no es la solución. No se puede permitir una usurpación porque está castigado en el código penal".

Plan Integral de Seguridad

"El viernes va a ser el anuncio del Plan de Seguridad para el Gran Buenos Aires. Quienes más padecen la inseguridad son los más pobres, los que andan en la calle, los que usan el transporte público. Es por eso que vamos a hacer una inversión en materia de seguridad y el viernes vamos a dar los detalles".

Facundo Castro

"Cristina sabe que lamento profundamente lo que pasó con su hijo, y al igual que ella quiero saber qué paso. Hasta tanto eso ocurra tenemos que ser prudentes. Lo último que yo haría sería encubrir un caso de violencia institucional. Necesito que se sepa la verdad porque lo merece Cristina, la mamá de Facundo, y lo merecemos todos".

Aborto

"Es un problema de salud pública y hay que resolverlo. Pero también quiero que sepan que ahora el sistema de salud está ocupado con la pandemia y no quiero distraerlos. Esa ley la voy a elevar por convicción".

Fuente: www.pagina12.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios