Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:28 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 18.5º

SALUD

2 de septiembre de 2020

Hospital Odontológico: comenzarán a dar turnos programados para intervenciones que no impliquen el uso de aerosoles

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Desde la Dirección del hospital indicaron que se comenzarán a dar turnos programados para personas que necesiten intervenciones que no impliquen el uso de aerosoles en el servicio, como ortodoncias, composturas entre otras.

Esta mañana el móvil de exteriores de Alerta Urbana se acercó al Hospital odontológico, donde se entrevistó a la Directora del mismo, la 𝑫𝒓𝒂. 𝑴𝒂𝒓𝒊𝒂𝒏𝒂 𝑪𝒂𝒎𝒂𝒄𝒉𝒐, quien manifestó que a partir de media mañana comenzarán a dar turnos programados para la atención que no implique aerosolización

Se comenzaron a activar los servicios de atención a composturas y urgencias de prótesis, como también servicios que tengan que ver con ortodoncias, que no llevan intervenciones donde se produzcan la liberación de aerosoles por el instrumental quirúrgico.

Los turnos se comenzarán a otorgar una vez que la de dirección de sistemas les habilite. Además, recordó que este sistema funciona de la siguiente manera: “el vecino debe ir a su centro de salud, donde será revisado por el odontólogo y realizará la ficha odontológica de forma virtual y si tiene una derivación puntual para alguna especialidad, como prótesis o restauraciones de gran tamaño se lo deriva al hospital odontológico y una vez realizada la intervención se lo vuelve a referenciar a su odontólogo de cabecera”

URGENCIA

Las urgencias se atienden durante toda la mañana y las guardias nocturnas se atiende incluso fines de semana y feriados. Además, explicó que se prioriza la atención a pacientes que tengan como ejemplo complicaciones renales, cardiológicas, traumatismos, entre otros.

 

COMPARTIR:

Comentarios