Jueves
12 de Diciembre de 2024
ACTUALIDAD
7 de octubre de 2024
Se trata del establecimiento ubicado en Hernandarias al 2050 de la capital provincial. El director admitió que si se queda sin el equipo de bombeo deberá suspender las clases.
El director de la Escuela Técnica 16 “Primero de Mayo” de Resistencia, Jorge López, admitió este lunes que el establecimiento a su cargo funciona desde hace meses con una bomba de agua prestada por un profesor y que en caso de que ese equipo de rompa o tenga un desperfecto tendrá que suspender las clases.
La autoridad educativa también comentó otras falencias: la institución, a la que asisten a diario casi 600 chicos, no cuenta con aires acondicionados, tiene serios problemas en los baños y deben “tirar la cadena” con un balde.
“No tenemos una bomba de agua propia, la que hay es prestada por un docente que la trae cuando viene”, reconoció López.
“El tanque se carga con esa bomba y si le pasa algo tendré que suspender las clases porque yo no voy a permitir que los chicos vengan si falta el agua”, sostuvo.
El directivo de la institución -ubicada en avenida Hernandarias 2050- admitió que en las últimas jornadas en las que se registraron altas temperaturas en Resistencia en la escuela hubo varios casos de alumnos con desmayos y desvanecimientos y que a uno de ellos le sangró la nariz por una descompostura.
“Se viene la época de calor y los chicos están a la deriva tema por eso pedimos que se hagan las reparaciones que haya que hacer”, agregó López.
El director mencionó que el establecimiento tiene cuatro aulas grandes y que son necesarios al menos dos aires acondicionados de 9 mil frigorías en cada uno de esos espacios además de tres ventiladores industriales de pared.
La autoridad escolar también mencionó que en las últimas semanas tuvo que acceder a pedidos de los estudiantes de dar clases afuera, “en la sombra”, por el calor extremo.
Los reclamos de los padres
Alerta Urbana también dialogó con Griselda, la mamá de uno de los alumnos de la Escuela 16 quien comentó todos los problemas que tiene la institución.
“Hablamos por la necesidad de nuestros hijos; acá no hay aire, no hay ventiladores, no hay una bomba de agua y los baños no funcionan”, describió.
La madre de uno de los chicos dijo que ya no saben a quién elevar los reclamos y que en lo que va del año nadie del gobierno se acercó a dar respuestas.
“Estamos viendo de hacer una rifa para comprar los ventiladores; pero necesitamos que el Ministerio de Educación nos escuche”, finalizó.
Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.