Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:19 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

31 de agosto de 2020

La Ciudad de Resistencia finalizó los trabajos de poda urbana estacional

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La Ciudad de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes y de la Dirección General de Paseos y Jardines, concluyó con las tareas de poda estacional realizadas durante los últimos cuatro meses.

Los trabajos continuarán con podas mínimas de despeje de luminarias, cableados y edificios y cumpliendo los requerimientos de los vecinos. En este sentido, el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce, explicó que con las actividades concretadas en calle Santa María de Oro desde el 400 y hasta el 600, se está terminando la etapa de poda estacional y remarcó: “Se vienen realizando operativos hace cuatro meses en el macro y microcentro y hoy cerramos un ciclo”. El operativo incluyó el accionar de dos grúas, seis camiones afectados a la recolección de ramas, miniexcavadoras, retroexcavadoras, y personal municipal y del Equipo Hábitat que efectuaron la limpieza de la vía pública. Además, el funcionario municipal, recalcó el trabajo planificado: “Para el desarrollo de la poda urbana controlada se establecieron cuatro cuadrantes y hoy Resistencia se ve de otra manera, las luces rinden más”. Las podas estacionales incluyeron tareas de formación, reducción o levantamiento de las copas de los árboles y se realizaron en el periodo del año de los meses sin “R”. No obstante, Arce recalcó la continuidad de las acciones: “La labor persistirá con los requerimientos de los vecinos de poda mínima que afectan insignificantemente al árbol como despeje de luminarias, edificios y cableados”. Los vecinos pueden solicitar poda mínima controlada, extracción o plantaciones dirigiéndose a las redes sociales de la Subsecretaría de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes o enviando un mensaje al correo electrónico: [email protected]. Finalmente, Maximiliano Tononi, director general de Paseos y Jardines, manifestó: “Estamos llegando al final de esta etapa y nuevamente seguiremos el año que viene con la poda urbana, despeje de cables, tendidos eléctricos, luces, poda de formación y quita de ramas en mal estado”. En la misma línea, Tononi, explicó: “En lo que queda del año y en los primeros meses del próximo, vamos a trabajar en podas mínimas requeridas por los vecinos que hoy están muy contentos porque hace rato no se realizaban estos operativos y es lo que reclamaban”.

COMPARTIR:

Comentarios