Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:35 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 29º

EDUCACIÒN

1 de agosto de 2018

Estoy dispuesta al diálogo con respeto y profesionalismo

La Ministra de Educación Lic. Marcela Mosqueda acompañada por el Coordinador C.P Alejandro Gabassi y Analía Flores Subsecretaria de Calidad y Equidad accedieron a una entrevista en Alerta Urbana en el estudio de Radio Argentina 89.3, donde respondieron a varios temas que preocupan a los docentes de la provincia.

Luego de la presentación de la Lic. Mosqueda, y tras recordar el día de su juramento en el cargo en el cual habían tomado el ministerio en reclamo, el Coordinador Alejandro Gabassi explicó como logro reorganizar a esos sectores que reclamaban su situación laboral.

Falta de Dialogo

“Lamento lo dicho por la Sra. Rosa Petrovich sobre nuestra falta de diálogo y de cero respuestas, pero no sé a qué llaman diálogo”, manifestó la funcionaria ante los dichos de la dirigente de ATECH. Desde que asumimos estamos tratando de reorganizar y reordenar el ministerio y por eso se tomaron medidas y formas de trabajo para poder equilibrar todos los reclamos y creemos que se lograría en el mes de septiembre.

Durante la primera reunión de la mesa salarial en marzo habíamos ofrecido a los gremios docentes un 10% en forma escalonada y con la promesa de seguir dialogando en junio, ya que en ese momento ese porcentaje era todo lo que la provincia estaba dispuesta a cumplir.

No alcanzaron a salir, una vez terminada la reunión y ya estaban anunciando paro por estar en desacuerdo con la propuesta. Entonces, ¿Quién terminó el diálogo, yo o ellos?. Resaltó Mosqueda.

Tampoco se acercaron después para decirnos le vamos dar tiempo para que se organicen al ser nuevos en la gestión t teniendo en cuanta la situación económica del país.

Yo estoy dispuesta al diálogo con respeto y profesionalismo, señaló la ministra, al referirse a la forma en que se manifestaron, en una oportunidad, los gremios más combativos de la provincia y donde los integrantes del plantel administrativo del Ministerio de Educación se sintieron agraviados.

La denuncia de Mijno

Con respecto a la denuncia pública de corrupción que efectuara días pasados en Alerta Urbana el dirigente de Sitech Federación Eduardo Mijno, la ministra manifestó que desde que escucho la entrevista dio directivas a sus abogados para que hagan la denuncia penal correspondiente, porque va a tener que demostrar lo dicho.

No voy a permitir a éste señor, ni a nadie que diga que en el Ministerio a mi cargo hay corrupción.

Es más, en todas las situaciones que encontramos irregularidades en el ministerio, ordene las medidas penales correspondientes.

Nosotros tenemos muy buenos docentes en el Chaco, que trabajan todos los días llueva o truene, tenemos que reconocer su trabajo y como ejemplo tenemos los docentes rurales con el sacrificio diario que realizan.

Refrigerio Escolar

Estamos trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social para reorganizarse ya que recién hace dos semanas nación mando la segunda cuota del 2017 y por eso la demora en la continuidad, pero no se van a suspender.

En marzo, se firmaron los convenios del traspaso a Desarrollo Social y las rendiciones y así como el equipo del Ministerio de Educación se tuvo que reorganizar lomismo le sucede a Desarrollo Social con esta nueva actividad que se les suma a su trabajo diario. Las partidas presupuestarias están y los refrigerios van a continuar.

Escuelas de Gestión Social, Privadas e Indígenas

En el último tramo de la entrevista la Ministra Mosqueda y Analía Flores explicaron con detalles las modalidades, alcances y estructuras que tienen éstas escuelas de gestión ante el reclamo de varios dirigentes gremiales.

COMPARTIR:

Comentarios