Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 22:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

31 de agosto de 2020

Un terremoto sacudió la Antártida y todas las bases se encuentran en alerta

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El temblor tuvo una magnitud de 5.1 en la escala de Ritcher. No hubo víctimas ni daños estructurales.

El Instituto Antártico Uruguayo registró un sismo de 5.1 de magnitud en la escala de Ritcher que encendió las alarmas en la Antártida. El epicentro del terremoto fue a 36 kilómetros al noroeste de la Base Científica Antártida Artigas (BCAA) y no provocó víctimas ni daños estructurales.

Este temblor no fue el primer episodio, dado que en el transcurso de la noche del viernes y la mañana del sábado también se registraron otros movimientos en la isla Rey Jorge. Sin embargo, el de mayor maginitud fue el ocurrido este domingo a las nueve de la mañana: marcó 5.1 en la escala Ritcher.

El sismo, en principio, “no reúne las características suficientes para generar un tsunami de impacto en la isla”, informó el instituto a través de Twitter, aunque aclaró que no está descartado que este fenómeno pueda ocasionarse en el agua que bordea el epicentro del terremoto.

El jefe de la Base Artigas, Emilio Obelar, comentó que la situación está bajo control y que la actividad es normal. “Lo vimos con cierta preocupación. Se movieron un poco las camas, pero también es cierto que hay mucho viento en esta época del año”, explicó.

Actualmente, en la base uruguaya hay una dotación mínima de nueve efectivos, que se dedica básicamente a tareas de mantenimiento. El próximo relevo será diciembre, según consigna La República de Uruguay.

La jefa científica de la Base argentina Jazmín Fogel, que realiza tareas científico-técnicas para el Instituto Antártico Argentino (IAA), informó que el sismo no provocó daños en la Base local ni tampoco heridos, ya que todo el personal se encuentra en óptimas condiciones.

La Cancillería está en permanente comunicación con los geólogos del Instituto Antártico Argentino (IAA) y el personal de la Base Científica Carlini, que siguen la evolución de la sismicidad. La estación sismográfica JUBA de la Base ya había registrado movimientos de similar magnitud en 1980 y 2019.

Fuente: www.pagina12.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios