Domingo
22 de Diciembre de 2024
ACTUALIDAD
25 de septiembre de 2024
El niño de 5 años estaba desaparecido desde julio y apareció en Wilde, luego de un trabajo en conjunto entre Missing Children, la Justicia de la provincia y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda. Estaba con su madre.
Juan Carlos Segovia, el niño de 5 años que desapareció en el mes de julio en Chaco, fue encontrado sano y salvo en la localidad bonaerense de Wilde luego de un trabajo en conjunto entre Missing Children, la Justicia de la provincia y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda.
El menor había sido visto por última vez el 14 de julio en la ciudad de Resistencia. Según denunció su padre, la principal hipótesis apuntaba a que su madre lo habría secuestrado y trasladado a la localidad de Virasoro, en Corrientes, o a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
El juez a cargo del caso autorizó la difusión de la foto del niño y la organización Missing Children Argentina emitió una alerta de búsqueda. Finalmente, fue localizado este martes en Wilde junto a su madre, Soledad Patricia Úbeda, quien había cortado todo contacto con la familia.
Se dispuso intervención de la Direccion de Niñez Zonal y que se active el Protocolo de Abuso, en razón que el menor en la entrevista que se le realizara, manifestó abusos por parte de su progenitor, requiriendose las actuaciones labradas a primera hora en sede judicial.
La causa continúa judicializada, a cargo de la Fiscalía N° 6 de Chaco, pero se desactivó el protocolo de búsqueda.