Lunes
13 de Enero de 2025
ACTUALIDAD
12 de septiembre de 2024
Agentes del organismo inspeccionaron lotes en Laguna Blanca, Colonia Popular, Makallé y Colonia Benítez.
En el marco de las acciones de prevención del virus rugoso del tomate, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó monitoreos en lotes de tomates ubicados en Laguna Blanca, Colonia Popular, Makallé y Colonia Benítez (Chaco) y en Laguna Naineck (Formosa) y tomó muestras de plantas.
Además de enviar esas muestras al Laboratorio Nacional del Senasa -en la localidad bonaerense de Martínez-, los técnicos del Centro Regional Chaco Formosa del organismo indicaron a los productores aplicar medidas de higiene y desinfección en las herramientas de trabajo en los lotes muestreados y resaltaron la importancia de que el origen de la semilla que adquieran sea certificado.
Si bien la enfermedad no ha sido detectada en las provincias de Chaco y Formosa, el Senasa recuerda la necesidad de que los productores den aviso inmediato en caso de observar manchas marrones en los frutos, deformaciones, pérdida de calidad, reducción en la producción u otros síntomas compatibles con el virus rugoso del tomate.
Ante sospechas de presencia de la enfermedad, es fundamental no tocar la planta, aislar el sector y avisar a la oficina del Senasa, Inase o INTA más cercana de la localidad.
Vías de comunicación
-Correo electrónico Senasa: [email protected]
-Whatsapp federal: +541135859810
-Centros regionales y oficinas del Senasa
-INTA
-Inase correo electrónico: [email protected]
Formulario de denuncia
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 💻