Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 04:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERÉS GENERAL

28 de agosto de 2020

Eduardo Duhalde: "Fue un desenganche de la realidad"

"Fue un desenganche de la realidad", dijo Eduardo Duhalde a modo de justificación de lo que días atrás había generado una verdadera revuelo al anticipar que podría haber un golpe de estado contra Alberto Fernández.

"Fue un desenganche de la realidad", dijo Eduardo Duhalde a modo de justificación de lo que días atrás había generado una verdadera revuelo al anticipar que podría haber un golpe de estado contra Alberto Fernández. Conciente ahora de lo que habían producido sus dichos, el expresidente se aferró a una supuesta consecuencia de la pandemia al sostener que "produce actitudes psicóticas y, nunca como ahora, ves gente que dice cosas que en su sano juicio no las diría". De todas formas no abandonó la teoría del golpe al sostener que la versión de una posible asonada militar se la confió justamente un militar amigo.

El lunes pasado, en un programa de América 24, Duhalde se mostró firme y seguro al sostener, con un dejo de ironía, que el próximo año no habría elecciones y que el golpe de estado era una gran posibilidad. Es más, presagió que “se va a generar un clima peor al ‘que se vayan todos´" de 2001 "ya que puede terminar en una especie de guerra civil”, dijo y estalló la polémica.

Dos días después, y otra vez por el mismo canal, Duhalde volvió a aparecer. Tal vez conciente de lo que habían provocado sus declaraciones, afirmó que lo suyo era "una repuesta vinculada con la perdida momentánea de la mente que se desengancha de la realidad", dijo arrimándose peligrosamente a la figura del insano. "No tenía que haber dicho", agregó.

Sin embargo, la justificación seudo psiquiátrica de Duhalde pareció diluirse cuando se internó en el relato de cómo llegó a aquella conclusión. "¿Qué tiene que hacer un expresidente si una persona a la que tiene mucha confianza le dice que están preparando un golpe de Estado", se preguntó de manera defensiva.

Luego dijo que la posible asonada se la sopló "un señor del Ejército" y que de inmediato decidió transmitirle lo que había escuchado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Según Duhalde, ella lo derivó al ministro de Defensa, Agustín Rossi.

"Cuando me dicen eso, quise ubicarlo a Rossi no lo pude hacer, la llamo a Cristina, le digo pasa esto y ella me dijo: 'andá inmediatamente a ver a Rossi' y el 18 de julio lo fui a ver. Le conté exactamente lo que yo conocía y me dijo: 'Eduardo estoy absolutamente convencido que las Fuerzas Armadas están defendiendo el sistema democrático, pero voy a averiguar'", relató Duhalde.

A partir de allí el relato del expresidente volvió a ingresar en una zona compleja cuando se negó a identificar al militar que le había trasladado el dato. Primero sostuvo que se lo había dicho a Rossi para luego agregar que "no puedo contar qué le dije al ministro por razones elementales. Imaginate que es un señor del Ejército que hoy está encubierto, es peronista por eso tiene miedo que haya un golpe", dijo.

Luego señaló que la información que había recibido le produjo "miedo porque, a diferencia de la mayoría, yo viví, -era intendente municipal de Lomas de Zamora- el golpe de 1976 con un dramatismo extraordinario. Mucha gente lo vivió con muchísimo dramatismo, no solo (por tener) hijos desaparecidos, sino además siento de miles de picaneados", agregó.

Por último, el expresidente indicó que "como yo tengo pánico al golpe de Estado, después me pongo a pensar, veo el avance del militarismo en América Latina y me empieza a dar más miedo. Eso evidentemente produce en mi ese efecto. Mi hija le dijo a mi nieta, papá tuvo un momento, un desenganche de la realidad y dijo lo que no tenía que decir", aseguró.

Fuente: www.pagina12.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios