Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 07:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

27 de agosto de 2020

Los republicanos defienden la ley y el orden en medio de los disturbios

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Michael McHale, presidente de la Asociación Nacional de Organizaciones de Policía, mostraba su apoyo al presidente que aboga por dar rienda suelta a los agentes para que utilicen mano dura

La tercera fue la noche más aburrida de toda la convención republicana. Con Mike Pence como ponente estrella de una jornada que tenía entre sus nombres más conocidos a la nuera del presidente Lara Trump, la asesora de comunicación Kellyanne Conway y la senadora de Iowa Joni Ernst, el 'show' político no podía competir con el glamour de Melania Trump la noche antes o el de Ivanka Trump hoy, que pasará el micrófono a su padre para que ponga la última palabra a la gran convención del partido conservador.

Esta era la noche de los héroes, esa en la que Michael McHale, presidente de la Asociación Nacional de Organizaciones de Policía, mostraba su apoyo «al presidente de la ley y el orden» que aboga por dar rienda suelta a los agentes para que utilicen mano dura. Era una elección incómoda para los que se han sobrecogido con el vídeo en el que un policía descarga por la espalda siete disparos seguidos a un joven de 29 años que se metía en su coche con tres niños pequeños, apenas dos minutos después de que los agentes llegaran a la escena.

McHale, como haría Pence después, culpó a las autoridades locales de los incidentes en los que la noche antes un adolescente blanco de 17 años disparó con un rifle semiautomático sobre la manifestación de Black Lives Matter, dejando al menos dos muertos y un herido. «¿A alguien le sorprende que viendo cómo las autoridades no hacían nada un chico con un arma sintiera la necesidad de defender las calles?», le defendió en Fox News el presentador Tucker Carlson.

Pence no llegó tan lejos, pero avisó a sus bases y a los moderados que pudieran estar viéndole que «la violencia tiene que acabar», dijo como si fuera un ultimátum. Y a sus correligionarios más abnegados les advirtió de que «la dura realidad es que no estaréis seguros si Joe Biden sale elegido presidente» en noviembre. Como los demócratas, el segundo de a bordo cree que estas elecciones son cruciales para decidir el rumbo del país, solo que el leal escudero de Trump cree que «nadie ha hecho más que Donald Trump para restablecer el orden», no solo en EE UU sino en el mundo. Pence le da crédito por haber acabado con el Estado Islámico y trabado la paz en Oriente Medio con un «acuerdo histórico», aunque nada esté más lejos de la realidad. Biden «pondrá a EE UU por la senda del socialismo y el declive», vaticinó, en lugar de continuar por la de los éxitos de Trump.

Puestos a calumniar, incluso acusó al exvicepresidente de Obama de ser «un católico de nombre» que apoya el aborto tardío, aunque Biden nunca se haya pronunciado al respecto. Como la defensa del aborto tiene un coto de apoyo limitado a los más religiosos, Pence pidió a todos los votantes que tomen la decisión basándose en quién será mejor para cada uno económicamente, seguro de que en ese terreno gana su jefe. La exuberancia de la Bolsa pese al retroceso económico de la pandemia y la predecible inflación ayudan a mantener esa imagen, pese a que solo la mitad de los estadounidenses tienen acciones.

En el último minuto los asesores de Pence decidieron seguir la pauta de la empatía que tan buenos resultados había dado la noche antes a Melania Trump. Pence la atribuyó al presidente que promete una vacuna contra la Covid-19 antes de final de año y tuvo también unas palabras para reconfortar a los estadounidenses del Golfo de México que se preparaban anoche para otra tormenta histórica, Laura.

El vicepresidente aceptó esta segunda nominación para servir en el gobierno desde el Fuerte McHenry, donde alabó a Trump por haber sacado brillo al ejército con una inversión histórica, que es la parte más fidedigna de su discurso. Trump ha aumentado el presupuesto del Pentágono un 10% e intenta sacar rentabilidad a su inversión enviándolo a las calles de EE UU, donde los alcaldes se resisten a ver al Ejército en sus calles.

Fuente: hoy.es

COMPARTIR:

Comentarios