Miercoles
15 de Enero de 2025
INTERNACIONALES
5 de septiembre de 2024
El caso es un escándalo porque hay 50 hombres implicados en los abusos sexuales.
Giséle Pélicot la mujer a la que su marido drogaba para que otros hombres la abusaran sexualmente estando inconsciente declaró este jueves, en el juicio que se celebra en Aviñón (sureste de Francia). En el banquillo de acusados hay 51 acusados.
La mujer quiso que el proceso se haga en público para que se sepa todo y para que "ninguna mujer sufra esta sumisión química".
Pelicot, que tiene ahora 71 años, fue violada decenas de veces de 2011 a 2020 por varios hombres que contaban con la colaboración del marido, Dominique. Ella no era consciente de nada porque estaba bajo los efectos de ansiolíticos.
Todo se descubrió en septiembre de 2020 cuando el esposo fue detenido por los vigilantes de un supermercado por filmar bajo la falda de varias mujeres.
Cuando los policías fueron a analizar su material informático se toparon con miles de fotos y vídeos en los que aparecía su mujer inconsciente y se veían los abusos a los que había sido sometida.
Este jueves, la víctima dijo ante el tribunal que los policías le salvaron la vida al investigar en la computadora de su esposo.
Después de 50 años de matrimonio sostuvo que su mundo "se hundió" el 2 de noviembre de 2020 cuando los convocaron a los dos en comisaría y le enseñaron los archivos que le habían descubierto.
"No son escenas de sexo, son escenas de violaciones. Hay dos o tres encima de mí y yo estoy inerte", relató la víctima.
También criticó a una mayoría que alega no saber que ella estaba drogada. "Se aprovecharon de mí. Ninguno vio hay algo raro", añadió en alusión a los acusados por violación agravada, un delito penado con hasta 20 años de cárcel.
📻Escuchanos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar