Lunes
16 de Septiembre de 2024
NACIONALES
1 de septiembre de 2024
Los dos tendrían una relación parental con la niña. Una alerta internacional permitió ubicar al hombre y la mujer en la ciudad bonaerense.
Un reporte emitido a principios de agosto por la organización National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC) permitió el descubrimiento de un caso de explotación infantil.
Tras la investigación detuvieron a una pareja por mantener cautiva a una menor de edad en su casa y utilizarla para producir material de abuso sexual que luego distribuían.
A partir de una pista otorgada por el NCMEC, el cual alertó sobre la existencia de un usuario en las redes sociales que era sospechoso por la posible manipulación de material pornográfico de niños.
La justicia federal ordenó allanamientos a las viviendas detectadas en las que se logró la detención de un hombre y de una mujer.
Al revisar el lugar, los agentes de la Policía Federal Argentina que llevaron a cabo el procedimiento, descubrieron que la pareja tenía una niña secuestrada en la vivienda, que procedieron a rescatarla para que regrese con sus padres.
Se incautaron 4 notebooks, una tablet, un pendrive, 4 tarjetas de memoria, una CPU, 13 teléfonos celulares y gran cantidad de material fílmico y fotográfico de interés para la causa. Asimismo, se decomisaron un conjunto de ropa interior femenino color rojo, un babydoll color blanco, 2 cortinas, un mantel, un cubrecamas, 2 anillos metálicos y 2 relojes pulsera metálicos, que habrían sido utilizados durante la producción de los videos.