Domingo
15 de Septiembre de 2024
POLICIALES
31 de agosto de 2024
La justicia investiga el caso con la denominación de “muerte dudosa”. El deceso se produjo inmediatamente después de haber recibido atención en la guardia nocturna.
Se investiga la muerte de un joven de 23 años de edad que fue detenido bajo el efecto de sustancias alucinógenas. Había intentado lesionarse y representaba un riesgo para terceros que trataron de sosegarlo en su domicilio.
El episodio se registró el viernes por la noche y la policía debió detenerlo, alertada por familiares sobre la amenaza que representaba y porque tenía en su poder un cuchillo.
Personal de la comisaria de Puerto Tirol lo redujo y llevó hasta el hospital local donde lo examinó el médico de turno. Luego fue trasladado hasta la comisaría.
El joven estuvo acompañado de familiares en todo momento y permaneció en la guardia de prevención de la comisaría junto a la debida custodia. En tanto que los familiares intentaron calmarlo y solicitaron asistencia médica en reiteradas oportunidades.
A partir de un pedido a Salud Pública, enfermeros de turno acudieron al lugar y le aplicaron un inyectable. Minutos después el joven se descompensó y desvaneció, por lo que fue trasladado de urgencia hasta el hospital de Tirol. Una vez allí el facultativo de turno manifestó que ingresó sin signos vitales.
En la intervención del Juzgado de Paz local a cargo de Carlos Alonso dispuso que los agentes de policía definan la contravención, identifiquen al joven y remitan el expediente a la justicia, adjuntando detalles del procedimiento.
Además se puso en conocimiento a la fiscal de turno Lilian Irala, quien dispuso el inicio de actuaciones formales para el caso, dar intervención al médico policial de turno, personal de Gabinete Científico y traslado del occiso a Instituto Médico Forense para su correspondiente autopsia.
También dispuso que se reciban las declaraciones testimoniales de quienes presenciaron la situación, haciéndoles saber que había familiares disconformes con la atención del personal de Salud Pública. Y que solicitaron presentar una denuncia penal.
Para saber sobre lo que habría ingerido el joven antes del episodio de descontrol, se encontró un blister de pastillas de un medicamento antipsicótico (quetiapina vannier de 100 miligramos), y una botella de fernet cola.
Tres integrantes del grupo familiar denunciaron penalmente contra el médico que lo vio por primera vez.
📻 Sintoniza Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar