Miércoles 23 de Julio de 2025

Hoy es Miércoles 23 de Julio de 2025 y son las 02:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

INTERNACIONALES

24 de agosto de 2024

¡Cómo es posible! un hombre se contagió en un solo día VIH, Covid y Viruela del mono

Parece que no se cuidó demasiado. Es el primer caso registrado en el mundo de un nivel de contagio semejante.

En tiempos de multiplicación de epidemias, enfermedades de transmisión sexual y virus en general que nos amenazan la cotidianeidad, el cuidado es fundamental. En este contexto, el drama que vive un descuidado ciudadano italiano podría servir a modo de campaña de prevención multitarget.

 Un hombre de origen italiano que viajo de vacaciones a España no parece haberse cuidado demasiado en lo que habría sido un raid sexual y, en un solo día, se contagió VIH, Covid y Viruela del mono.

Sucedió tras una semana de vacaciones en el país del flamenco y las torrijas. Ya en su país, el hombre, de 36 años, comenzó a sentir cansancio físico, malestar general, cefalea y fiebre. Entendió que era coronavirus, se hizo el test y, efectivamente, le dio positivo.

 

El descuidado es la primera persona en contraer estas enfermedades al mismo tiempo, según registró la revista Journal of Infection.

 

La publicación especializada recalcó en su informe que estos patógenos se superponen, por lo que recomiendan tener esta información en cuenta.

 Este hombre habría estado en España entre el 16 y el 20 de junio, tiempo durante el que mantuvo relaciones sexuales sin protección con otros hombres. El mismo día que le detectaron Covid comenzó a desarrollar una erupción en su brazo izquierdo. Al día siguiente aparecieron “pequeñas vesículas dolorosas rodeadas de un halo eritematoso en torso, miembros inferiores, cara y glúteos”.Tras un continuo desarrollo de las vesículas, el hombre acudió al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Catania (Italia), para posteriormente ser trasladado a la unidad de Enfermedades Infecciosas.

En su segundo día de ingreso, le realizaron la prueba para averiguar si también sufría de la viruela del mono, resultado que también dio positivo, lo mismo que sucedió horas después con la prueba de VIH, que dado al recuento de células CD4 (un indicador de la respuesta inmunitaria) “se puede asumir que la infección era relativamente reciente”.

Además, añaden, tras 20 días, el paciente seguía infectado de la viruela del mono, lo que sugiere que las personas infectadas pueden ser contagiosas durante varios días después de la “remisión clínica”. Recalcan que por ello los médicos deberán recomendar las precauciones adecuadas.

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los
📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios