Viernes
4 de Octubre de 2024
ACTUALIDAD
11 de agosto de 2024
Será este miércoles a las 16, en la localidad de 9 de Julio.
La hermana Martha Pelloni, fundadora de la Red Infancia Robada pero muy conocida por su trabajo social en lo que es la búsqueda de personas y el pedido de justicia en causas judiciales conocidas, llegará este miércoles 14 a la localidad correntina de 9 de Julio para marchar junto con los padres de Loan Peña, y sumarse al pedido de aparición con vida del niño del que nada se sabe desde el 13 de junio.
La movilización será desde las 16 y Pelloni siempre dijo que en este caso “se hizo todo mal”.
La monja vivió muchos años en Goya, al lado de 9 de Julio. Desde el asesinato de María Soledad Morales, ocurrido el 8 de septiembre de 1990, en Catamarca, es la cara y la voz de los familiares y amigos de las víctimas de todo tipo de violencias, trata de personas y más aún, de las infancias robadas. “Acá se hizo todo mal: lo primero que había que mirar era a la familia y luego a su círculo más cercano. Había que mirar desde un primer momento a todos los que aparecen en la foto de aquel almuerzo del 13 de junio”, dijo.
Para ella, la pesquisa inicial enfocada en la desaparición del niño en el campo de la familia, en El Algarrobal, “fue un desborde de fuerzas, un rastrillaje enorme para encontrar al niño sin haber iniciado una investigación”.
Si bien una acción como esa puede obedecer a la desesperación, insistió en que los profesionales no pudieron obviar el procedimiento de “buscar pistas primero con la familia, los que comieron allí y fueron fotografiados”, se quejó. Luego afirmó con severidad: “Yo no dudé en ningún momento de que el caso de Loan iba a ser un nuevo caso de secuestro, de trata”.