Viernes
13 de Junio de 2025
ACTUALIDAD
8 de agosto de 2024
Mónica Corniali repasó las sensaciones del encuentro con el mandatario, a quien le pidió que medie para acelerar la causa.
Mónica Corniali, madre de Fernando Francovich, el joven camionero asesinado en marzo del año pasado y cuya causa se encuentra estancada, compartió con Alerta Urbana sus sensaciones luego del encuentro con el gobernador Leandro Zdero del último fin de semana.
Así, indicó que hizo una serie de planteos en las que acude al mandatario para que pueda intermediar en la búsqueda de justicia.
“Yo entiendo la división de poderes y no pretendo que esté al tanto de la causa”, indicó sin dejar de mencionar la buena voluntad que percibió.
“Se agarraba la cabeza con todas las irregularidades que le íbamos comentando”, agregó para marcar que una de las cuestiones que plantearon fue que se realice la pericia balística que piden hace más de un año.
“Ayer (por el miércoles) mi abogado se enteró que recién el Poder Judicial de la provincia del Chaco pidió a Corrientes que allí se haga la pericia, yo me preguntó porqué esperaron tanto tiempo”, dijo.
Finalmente, expresó que toda esta situación le genera un desgaste físico, emocional y también económico porque debe trasladarse de Villa Ocampo Santa Fe al Chaco para seguir al detalle la causa.
“No sé qué quieren, que nos cansemos y no reclamemos más, pero esta inoperancia de la Justicia asusta y preocupa”, cerró.