Lunes
16 de Septiembre de 2024
POLICIALES
20 de julio de 2024
Momentos de tensión se registraron cuando una mujer que estaba con su bebé no quiso subirse al auto del conductor porque los datos no coincidían con la información de la aplicación de viajes.
Un confuso episodio entre una pasajera y un chofer de la aplicación de viajes Uber tuvo lugar el jueves en Resistencia y los pormenores del hecho, que habría sido un malentendido, recién trascendieron hoy sábado.
De acuerdo con fuentes policiales, una mujer de 30 años domiciliada en avenida 9 de Julio y calle 20 había solicitado un conductor para trasladarse a otro punto de la ciudad pero quien llegó para realizar el servicio no coincidía con la descripción que brinda la empresa multinacional.
La pasajera, al advertir que no se trataba del chofer que había pedido, no quiso subirse al auto pese a la insistencia del hombre y se desató una situación en que la terminaron interviniendo otros vecinos y el conductor se retiró.
Sin embargo, horas más tarde ese mismo jueves efectivos de la Comisaría Novena de Resistencia dieron con el conductor del Uber quien aclaró que se trató de una confusión y que todo fue un malentendido a partir de una equivocación aparentemente de la propia aplicación de viajes.
¿Fue un malentendido?
Este sábado, Florencia Bargas, la mujer que denunció el caso, se comunicó con Alerta Urbana y dio su versión de los hechos al punto de poner en duda si realmente se trató de un malentendido.
“Anoche (por el viernes) casi a las 23 me llamó el hijo de ese hombre (el chofer del Uber) para pedir que levante la denuncia porque fue una confusión, pero para mí no fue así porque el hombre estaba muy insistente con que me suba al auto”, comentó Bargas.
“No sé como ellos consiguieron mi número de teléfono y hasta seguramente tendrán mi dirección”, agregó, en los mensajes que envió a Alerta Urbana.
La mujer detalló que el incidente tuvo lugar el jueves a las 10.56 cuando en la esquina de avenida 9 de Julio y Cocomarola Sur (calle 20) pidió un Uber para ir a la casa de su madre en compañía de su hijo de 6 meses de edad.
“La aplicación me mostraba que tenia 8 minutos de demora y en ese ratito se me acerca un hombre en auto preguntándome si tenía cita con el Uber, a lo que yo respondo que sí y me dice que era él”, relató Bargas.
La pasajera dijo que el señor estuvo “insistiendo reiteradas veces” que que ella se suba al auto (un Chevrolet Onix blanco modelo 2023) a lo que yo le decía que él no era la persona que me mostraba la aplicación y que ni siquiera coincidía la patente”, narró Bargas.
“Le digo que me diga mi nombre ya que tan seguro estaba y me dijo que me mostraba el teléfono pero que me suba al auto; a lo que en ese momento veo que un hombre baja al lado mío de su auto para entrar en un corralón que hay en esa esquina y me dice ‘no te subas, hija, encima estas con tu bebé’”, agregó.
“Éste hombre que tanto insistió se da cuenta y se fue como si nada”, sostuvo la mujer, quien remitió a Alerta Urbana tanto una foto del auto y la denuncia realizada ante la Comisaría Décima.
Este artículo fue redactado en parte con información suministrada por una gacetilla de prensa elaborada y distribuida por la Policía del Chaco.
Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar