Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 23:07 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.8º

ACTUALIDAD

10 de julio de 2024

“A Loan han dejado de buscarlo”, la fuerte advertencia del abogado Gustavo Briend

El letrado alertó por el relajamiento en los rastrillajes y pidió que se siga “un dato específico” que podría ubicar al niño en el Chaco o Formosa.

Gustavo Briend, el abogado de la madre de Loan Peña y sus hermanos, habló este miércoles con Alerta Urbana sobre las últimas novedades del caso a ya 27 días de la desaparición del niño correntino.

“A Loan han dejado de buscarlo”, advirtió el letrado, quien confirmó que elevó un pedido formal para que la Justicia Federal reactive los rastrillajes tanto en la zona en que el nene fue visto por última vez como en provincias vecinas a Corrientes.

El profesional del derecho dijo además que en las próximas horas podría haber novedades respecto al pedido y confía en que habrá una respuesta favorable.

“Se dejó de buscarlo, se relajaron los operativos por eso seguimos insistiendo y creo que tenemos el compromiso del Juzgado y las fuerzas federales para que se pueda resolver”, amplió.

Briend sostuvo que considera que Loan “fue extraído de la zona” de 9 de Julio y que se encuentra “fuera de Corrientes”.

Al respecto, profundizó: “Hicimos un pedido para que se intensifique la búsqueda, particularmente en el Chaco y en Formosa porque sabemos de un dato específico que necesitamos que se averigüe”.

El abogado enfatizó en el planteo para que se refuercen los rastrillajes y que “lo que esperamos es encontrar a Loan con vida”.

 

Todos los ojos sobre el abogado Codazzi

Por otra parte, Briend se refirió al abogado José Fernández Codazzi, quien defendió a Laudelina Peña, la tía del menor desaparecido, y fue recientemente denunciado por una de las hijas de esa mujer por amenazarla y, al mismo tiempo, intentar sobornarla con una vivienda y una moto para que declare que al chico lo atropellaron y murió.

“Pedimos medidas de prueba respecto a eso y esperamos que la Justicia actúe en consecuencia; todavía no puedo informar pero estamos planteando que sea citado cuanto antes”, afirmó.

El letrado también puso el foco en la intromisión del poder político en la causa ya que Codazzi ha sido vinculado con el mismísimo gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

“Vamos a esperar a ver en qué condición lo cita la Justicia, si es en calidad de testigo o para indagatoria; o tal vez nos toma por sorpresa y él se presenta espontáneamente”, finalizó.

 

 

Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios