Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 07:48 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12.8º

ACTUALIDAD

10 de julio de 2024

Arregín: “Lamentablemente Raúl Acosta no está siendo vigilado, es una deuda de la Justicia el trato que le está dando a esta persona”

El abogado advirtió que el ex diputado provincial procesado por triple abuso sexual “tiene las herramientas para salir del país”.

Juan Arregín, el abogado de las denunciantes del ex diputado provincial Raúl Acosta procesado por triple abuso sexual, dialogó este miércoles con Alerta Urbana y dio detalles de las últimas novedades del caso.

El profesional aseguró que continúa a la espera de una definición en torno al pedido de prisión preventiva para el ex legislador y marcó el riesgo ante una posible fuga porque “tiene herramientas para salir del país”.

“Lamentablemente Raúl Acosta no está siendo vigilado, es una deuda de la Justicia el trato que le está dando a esta persona”, afirmó.

El letrado sostuvo que lo que corresponde es que el imputado espere el juicio privado de su libertad y alojado en una dependencia carcelaria o policial a dispoisición de la Justicia.

Incluso fue más allá y advirtió por el peligro que, entiende, implica que Acosta continúe en libertad ya que sobre él no pesa ningún tipo de restricción de salida del país, de la provincia o de la ciudad.

Arregín indicó que días atrás hizo un pedido a la Fiscalía para que el exdiputado sea detenido de manera preventiva, solicitud para la cual la Justicia pidió un cuarto intermedio y, cree, se resolverá luego de la feria (finaliza el próximo 26 de julio).

“Un caso como este amerita que esta persona esté detenida para que no entorpezca la investigación, no presione a las víctimas y, sobre todo, no se fugue” alertó el abogado, quien insistió que “esta es la gran deuda de la fiscalía”.

Finalmente, el letrado dijo que confía en que el juicio contra Acosta, que se realizará bajo la modalidad por jurados, se realizará en lo que resta de 2024.

 

La situación de Acosta

Acosta fue acusado en noviembre de 2021 por tres hechos contra dos hermanas por abuso sexual con acceso carnal, las denunciantes lo acusan de abusos en los años 2018 y 2019, cuando este era subsecretario de Participación Ciudadana. 

El exfuncionario y dirigente del Partido de la Concertación está procesado (expediente 42.712/2021) por tres hechos de abuso sexual con acceso carnal y otros tres hechos de abuso sexual simple en concurso real con abuso sexual con acceso carnal.

 

Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios