Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 05:21 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 8.6º

ACTUALIDAD

9 de julio de 2024

En apenas cinco años se duplicó la cantidad de personas en situación de calle en Buenos Aires, la ciudad más rica del país

La información fue revelada por el ministro de Desarrollo Humano y Hábitat del gabinete porteño, Gabriel Mraida.

 

 

 

El ministro de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Mraida, afirmó este lunes que en los últimos cinco años se duplicó la cantidad de personas que están en situación de calle.

El funcionario de la ciudad más rica del país sostuvo que la estadística los obliga a desarrollarse de otra manera, con una red de atención, que permite llegar antes a los indigentes.

Asimismo, recordó que cualquier vecino puede llamar a la línea 108 para alertar sobre personas en situación de calle y señaló: “Tenemos nuevos hogares y nuevos protocolos para la gente que vive en estas condiciones”.

“Inauguramos un hogar nuevo para familias y otro de salud mental. La realidad es que en todos los lugares se puede acceder a agua caliente y comida, asistencia social, psicológica, médica”, aseguró Mraida.

El ministro porteño enumeró alguna de las causas, entre ellas la crisis económica, aunque recalcó: "Igualmente no es el único, pero afecta. Esperamos que haya medidas que ayuden a la revinculación laboral y económica".

 

Fuente: Ámbito.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios