Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 07:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 6.2º

ACTUALIDAD

7 de julio de 2024

Caso Loan: La hija de Laudelina dijo que le ofrecieron una casa, un auto y una moto para decir que Loan fue atropellado

Laudelina pasó su primera noche en la cárcel, mientras su hija dijo que la sobornaron para cambiar de versión

La tía fue trasladada al penal de Ezeiza, donde se encuentra aislada y en silencio. En tanto, su hija declaró que le ofrecieron a su mamá una casa, un auto y una moto para decir que el pequeño fue atropellado.

Laudelina Peña pasó su primera noche detenida en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres en Ezeiza, luego de que la imputaran y le dictaran la prisión preventiva por tiempo indeterminado por estar acusada de participar de la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, quien lleva 24 días sin ser visto. Por su lado, la hija de Laudelina dijo que le ofrecieron a su madre una casa, un auto y una moto para decir que Loan fue atropellado.

La hija de Laudelina dijo que le ofrecieron una casa, un auto y una moto para decir que Loan fue atropellado

La tía del pequeño fue trasladada este sábado desde la localidad correntina de 9 de Julio hacia Ezeiza, tras una larga jornada de viernes, en la que primero declaró como testigo y luego la imputaron.

El traslado duró unas ocho horas y alrededor de las 17:00 del sábado arribó al penal del Servicio Penitenciario Federal (SPF), donde le hicieron la ficha, el examen médico y la primera entrevista criminológica. Luego del procedimiento, fue llevada a su celda, algo que se concretó recién por la noche.

Con un espacio para 500 reclusas, la mujer se encuentra en el penal de mayor capacidad del SPF. Laudelina está aislada y se mantiene callada en el establecimiento. "Por ahora a pabellón no va a ir por un tema de seguridad. Es una cárcel 'difícil' con casos como el de Loan, por eso hay prudencia. Está en un pabellón con celdas individuales", explicó una fuente penitenciaria.

La tía de Loan es la séptima detenida, luego de ser apresados su marido Bernardino Antonio Benítez, Daniel "Fierrito" Ramírez y su pareja Mónica del Carmen Millapi, todos por ser partícipes de la captación de persona con fines de explotación con el agravante de que la víctima es menor de edad. A Laudelina también hay que agregarle el ocultamiento de pruebas, luego de que confesara ante el fiscal federal de Goya Mariano de Guzmán que ella plantó la falsa pista del botín del menor en el lodo.

A ellos se les suman la exfuncionaria municipal de 9 de Julio María Victoria Caillava y su marido, el excapitán de navío Carlos Pérez, a quienes se los acusa de ser los coautores del hecho. Además, se encuentra detenido el comisario Walter Maciel, quien está imputado por encubrimiento.

La hija de Laudelina dijo que le ofrecieron a su madre una casa, un auto y una moto para decir que Loan fue atropellado

En tanto, luego de que su madre fuera trasladada a Ezeiza, la hija de Laudelina, Macarena, se presentó este domingo a declarar ante la justicia federal en la ciudad de Goya y afirmó que a su mamá le ofrecieron una casa, un auto y una moto para decir que el pequeño fue atropellado. Sumado a esto, habría negado la versión del accidente.

Además, trascendió que la joven de 21 años denunció que recibió amenazas para que apoyara la versión de Laudelina y que le dijeron que, en caso de contradecir la versión del accidente, su madre iba a aparecer suicidada en la Cárcel de Ezeiza.

Asesores legales de Macarena dejaron trascender que la joven también iba a decir que su madre recibió importantes dádivas por declarar que el 13 de junio Loan fue atropellado por Caillava y Pérez. Por el momento, las autoridades investigan la veracidad de estas declaraciones.

Laudelina declaró durante casi diez horas ante la Justicia de Goya

La tía del niño estuvo casi diez horas el viernes dentro del Juzgado Federal de Goya, a donde fue trasladada y quedó imputada, además de detenida.

"El Ministerio Público Fiscal, representado en el caso por el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), había reiterado ayer la solicitud de que se convoque a Laudelina Peña a prestar declaración indagatoria. En esa presentación, amplió los fundamentos", informó el viernes a la noche el Ministerio Público Fiscal (MPF) por medio de su web oficial.

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web  www.alertaurbana.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios