Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 11:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14.5º

POLICIALES

5 de julio de 2024

Secuestran más de dos toneladas de droga en un camión que llevaba panes de hamburguesa



El vehículo salió de Misiones y tenía como destino a Buenos Aires.

En horas de la madrugada de este viernes, los efectivos de Gendarmería de la Sección “San José”, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” realizaban un procedimiento de rutina sobre el kilómetro 785 de la ruta nacional N° 14 a la altura del Paraje Centinela, cuando detuvieron la marcha de un transporte de cargas, proveniente de Posadas con destino a Buenos Aires.

Al momento de la inspección del rodado, el perro “Uno”, comenzó a dar señales alertando a los uniformados de que allí habría presencia de estupefacientes. Ante este indicio, los efectivos trasladaron el vehículo y a su conductor al Centro Internacional de Análisis y Unidad de Inteligencia Criminal “Misiones” para profundizar la requisa, y una vez en la unidad, realizaron el escaneo del acoplado. En las imágenes detectaron bultos sospechosos, compatibles a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Posteriormente, con la autorización del magistrado interviniente, realizaron la apertura de la caja, donde hallaron ocultos tras los cajones con panes de hamburguesa, 73 envoltorios que contenían 1.923 paquetes rectangulares. Tras someter la sustancia a las pruebas de campo Narcotest, confirmaron que se trataba de “cannabis sativa”, por un total de 2.016 kilos.

 

Finalmente, la droga valuada en $ 4.707.360.000, junto al rodado fueron incautados, mientras que el conductor quedó detenido a cargo de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Posadas.

COMPARTIR:

Comentarios