Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 14:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12.4º

ACTUALIDAD POLITICA

5 de julio de 2024

Caso Loan: el diputado nacional correntino de La Libertad Avanza Lisandro Almirón apuntó contra el poder político

El legislador libertario hizo un análisis del impacto político que tiene la desaparición del niño de 5 años en la vecina provincia. “Hay muchas críticas para hacer”, disparó.

El diputado nacional de la Libertad Avanza (LLA) por Corrientes Lisandro Almirón dialogó este viernes en exclusiva con Alerta Urbana y dio sus puntos de vista sobre distintos temas de la actualidad.

El legislador libertario hizo referencia al caso Loan, el niño de 5 años desaparecido hace 22 días, y apuntó contra el poder político en Corrientes.

 "Es evidente y notorio que hubo un manoseo en la causa con el tema de las competencias, con la Policía, los fiscales y el Juzgado de Garantías", aseguró Almirón.

En cuanto al desenlace del caso, el diputado de LLA sostuvo que será la Justicia la que determine responsabilidades y que hoy lo importante es que Loan aparezca con vida.

También dijo que en la desaparición del niño está involucrada toda la cadena de funcionarios responsables de brindar seguridad en la provincia y que "hay muchas críticas para hacer” en cuanto al poder político en Corrientes.

El legislador apuntó directamente contra el gobernador Gustavo Valdés y habló puntualmente del tuit del domingo 30 de junio pasado en el que el mandatario aseguró que "se había dado un gran paso en la resolución del caso".

"Al publicar eso en una red social como X (ex Twitter) quedó expuesto al ida y vuelta con la gente; si uno revisa los comentarios se produjo un efecto bumerán y dejando al descubierto lo que realmente piensa la gente", amplió.

Almirón no se limitó solamente al error comunicacional en el que incurrió el gobernador correntino sino que cuestionó de qué manera Valdés se hizo del contenido de la delcaración de Laudelina Peña, tía de Loan, quien declaró ante un fiscal incompetente que a su sobrino lo habían atropellado y luego ocultado el cuerpo.

"La presencia de los medios nacionales en Corrientes poniendo la lupa en el caso también dejan visible y expuesta la fragilidad institucional de la provincia", enfatizó.

También hizo mención al rol de la Policía y las irregularidades cometidas al punto que la Gendarmería "allanó la Jefatura en Corrientes".

 

El impacto político del caso Loan en Corrientes

Almirón hizo un análisis sobre el impacto político que genera el caso Loan en Corrientes aunque dejó en claro que en estos momentos lo único relevante es que el menor aparezca sano y salvo.

"Sería muy mezquino de mi parte hablar de la proyección política de Valdés, de (Ricardo, posible candidato a gobernador) Colombi o de Almirón; lo importante ahora es que todos los correntinos hagamos el enorme esfuerzo de tomar conciencia acerca de que hay un niño desaparecido y que tiene que aparecer", resaltó.

"Tengo dos hijos, una nena de la misma edad de Loan y otra de dos años; no quiero perder la esperanza de que él aparezca vivo", agregó.

 

Lo que viene en Corrientes en las elecciones de 2025

Almirón también dialogó con Alerta Urbana acerca del proceso electoral que se avecina en Corrientes y que tendrá lugar en 2025.

"Es necesario un cambio real en Corrientes; yo no comparto la manera de gobernar de Gustavo Valdés", sostuvo.

El diputado nacional adelantó que La Libertad Avanza presentará candidatos a gobernador, legisladores -tanto provinciales como nacionales- y a intendente en todos los municipios del interior.

"Somos conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos, de seguir impulsando un cambio real en el país y en Corrientes y dar la batalla contra la vieja política", remarcó.

   

Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios