Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 21:30 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.4º

ACTUALIDAD POLITICA

5 de julio de 2024

Acorralado por la suba del dólar y otros problemas económicos, el gobierno suspendió las conferencias de prensa de Adorni

El sacudón en la economía tiene en alerta a la Casa Rosada que busca transmitir calma para contener al dólar. El vocero presidencial adujo cuestiones de agenda para no hacer declaraciones.

En medio de la volatilidad de los mercados, el Gobierno decidió extremar los cuidados en materia comunicacional y luego de que la apertura de la jornada el dólar se mantuviera estable, optó por suspender la conferencia de prensa habitual del vocero presidencial Manuel Adorni.

Si bien el argumento que dieron desde la oficina de Adorni atribuyó la medida a una complicaciones en una agenda del funcionario “muy cargada” de reuniones, en el Ejecutivo parecen haber tomado nota de la sensibilidad de los mercados ante los anuncios. De hecho, como contó Clarín, el tema sobrevoló en la reunión que el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, mantuvieron con un grupo de banqueros. “Tenemos que comunicar mejor”, fue el mea culpa que surgió por parte de los funcionarios.

Este martes, sin embargo, Adorni fue la voz oficial del Gobierno tras la reunión de Gabinete en la que Milei y Caputo explicaron los motivos por los que, según entienden, reaccionaron así los mercados.

El vocero ratificó el rumbo, dijo que el Gobierno “no va dar ni un paso atrás ni para tomar impulso”.

"Cuando anunciamos el déficit cero, el dólar también pegó un salto y cuando esos descreídos nos creyeron, el dólar se terminó acomodando. Y lo que anunciamos fue la emisión cero. Es probable que algunos que no creen entiendan que el valor del dólar tenga que estar por encima que lo que estaba el viernes o ayer (por el lunes). Lo que opine este grupo de personas no interfiere en nuestro plan, en nuestro camino y en lo que estamos haciendo”, afirmó.

Adorni, de extrema confianza del presidente Javier Milei pero también ya parte clave del esquema de Karina Milei, argumentó problemas de agenda para levantar sobre la marcha la conferencia de este miércoles, luego de que los mercados se mantuvieran estables. “Tuvo actividades hasta 10.30 y no hubo tiempo de preparar los temas como corresponde. Y no podía postergarla ni media hora porque ya al mediodía tenía otro compromiso”, fue la versión que dieron desde su entorno, donde negaron en forma rotunda que obedeciera a la intención de no interferir con los mercados.

Esa versión es sostenida desde el punto de vista técnico.

Lo concreto es que Adorni no daría conferencias en lo que resta de la semana. Este jueves debido al acto por el plan de alfabetización que Milei encabezará en San Juan, mientras que el viernes se estima que el Gobierno priorizará un evento del Presidente con deportistas.

La decisión fue que Adorni, un economista, le dejara el rol de vocero al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien apuntó contra “algunos que operan o tienen expectativa distinta” a la del Gobierno, que “no ha cambiado su posición".

 

Fuente: Clarín.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Comentarios