Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 10:46 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.7º

ACTUALIDAD

5 de julio de 2024

La Policía Federal lanzó una advertencia sobre los billetes de 10 mil pesos

Se trata de un informe con datos a tener en cuenta con las medidas de seguridad.

La Policía Federal Argentina (PFA) publicó las nuevas medidas  de seguridad clave para identificar a los verdaderos billetes de 10 mil pesos, que están en circulación en el país desde mayo de este año.

Estos ejemplares, que tienen las imágenes de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle, se distribuyeron progresivamente en la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos del país. 

El nuevo billete de 10 mil pesos, además de tener las imágenes de Belgrano y Remedios del Valle, muestra en el reverso una recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera realizada el 27 de febrero de 1812. 

Desde la Policía Federal Argentina detallaron las medidas de seguridad del nuevo billete de máxima denominación en todo el país para no caer en una estafa. 

 

Los detalles a tener en cuenta 

Tamaño del billete: el Banco Central (BCRA) señala que los billetes tienen un tamaño uniforme de 155 milímetros de ancho y 65 de alto. El papel utilizado es 100% de fibra de algodón, con un peso de 83 gramos por metro cuadrado.

Marca de agua: al mirar el billete a contraluz, se debe distinguir fácilmente los retratos de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano. También, las iniciales de sus nombres deben ser visibles en tono claro.

Hilo de seguridad aventanillado: un hilo rojo se componer de tres "ventanas" distintas. Este hilo tiene un efecto dinámico, que muestra la sigla BCRA cuando se ve a contraluz.

Tinta de variabilidad óptica: la técnica de impresión hace que la tinta del billete cambie de dorado a verde al inclinarlo. Este efecto dinámico tridimensional brinda una característica única y difícil de replicar.

Imagen de registro perfecto: otra medida de seguridad destacada es la imagen de registro perfecto, que al colocarse a trasluz se puede ver en el frente y dorso, el valor "10.000".

Identificación para personas con discapacidad visual: para garantizar la inclusión de personas con discapacidad visual, se incorporó un relieve táctil en los bordes verticales del billete. Este relieve corresponde al lineado de las barras paralelas, permitiendo que quienes no pueden ver el diseño del billete puedan identificar su valor de manera táctil.

 

Fuente: El Cronista.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios