Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 14:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 12.4º

ACTUALIDAD

4 de julio de 2024

Caso Loan: “La principal hipótesis que manejamos es la de trata y nos descartamos nuevas detenciones dentro y fuera del ámbito familiar”, aseguró Briend

El abogado de la madre y los hermanos del pequeño adelantó que habrá novedades en las próximas horas cuando se levante el secreto de sumario en la causa.

Gustavo Briend, abogado de la madre y los hermanos de Loan Peña, el niño correntino desaparecido hace 21 días, dialogó este jueves con Alerta Urbana y dio detalles exclusivos del avance de la investigación.

“La principal hipótesis que manejamos es la de trata”, aseguró el letrado, quien enfatizó que la versión de un supuesto siniestro vial es completamente “absurda, inverosímil e increíble”.

Por otro lado, Briend señaló que en las próximas horas se levantará el secreto de sumario en la causa y adelantó que “vamos a tener importantes novedades” entre las que mencionó nuevas detenciones “dentro y fuera del ámbito familiar”.

El abogado de la familia del pequeño sostuvo que la principal hipótesis se centra en un caso de trata de personas y que Loan fue sacado de Corrientes.

“Ojalá esté con vida; para mí ya no está en Corrientes porque fue extraído de la zona”, afirmó.

“El firme deseo es encontrarlo con vida, pero a esta altura de la investigación es solamente una expresión de deseo”, dijo Briend. 

El profesional apuntó contra todos los detenidos en la causa y pidió poner el foco en el rol tanto del comisario de 9 de Julio, Walter Maciel y el matrimonio Pérez-Caillava; pero también en Laudelina Peña, la polémica tía de Loan.

También remarcó la insólita cantidad de pruebas e indicios que fueron plantados a lo largo de los días posteriores a la desaparición del niño al igual que los intentos por desviar la investigación.

“Lamentablemente esto fue direccionado desde un principio por lo que hoy en día no se puede descartar absolutamente nada; hay una serie de factores que realmente sorprenden, especialmente lo que respecta a la participación de este comisario”, agregó. 

En cuanto justamente al rol de la Comisaría de 9 de Julio, Briend confirmó que la Gendarmería se llevó de la Jefatura de Policía de Corrientes los legajos de todos los efectivos que prestan servicio en esa dependencia del pueblo de Loan.

El abogado se refirió también a los elementos de prueba y denunció que durante quince días no hubo cadena de custodia ni resguardo. “La camioneta del matrimonio Pérez-Caillava estuvo en esa comisaría, se hicieron las pericias y no se advirtió nada, pero resulta que ahora aparecen estos elementos”, acotó, en relación con las supuestas manchas de sangre en el paragolpes.

“Es cada vez más confusa esta investigación por eso no podemos descartar absolutamente nada”, insistió.

 

El rol de Laudelina

Briend puso el foco sobre el papel de Laudelina, la tía de Loan quien a lo largo de estos 21 días días recayó en severas contradicciones en su relato y quedó en el ojo de la tormenta luego de declarar -ante un fiscal correntino que no tiene competencia en el caso- que Pérez y Caillava atropellaron a Loan, lo mataron y enterraron el cuerpo en el monte.

“Coincidimos en que sea citada como testigo, pero no coincidimos en la demora de esa citación”, remarcó y pidió que la tía del pequeño hable y cuente lo que sabe respecto al hecho, pero también qué pasó ese fin de semana en que fue llevada a Corrientes Capital a declarar ante el fiscal ordinario Gustavo Robineau.

“Laudelina es partícipe de este hecho, estuvo presente desde el primer momento y no hay que olvidar que su marido (Bernardino Benítez); ella forma parte de esta organización”, agregó.

 

Más dudas sobre el matrimonio

Finalmente, Briend volvió a posar la mirada sobre el matrimonio conformado por Carlos Pérez, el capitán de navío de la Armada, y María Victoria Caillava, quien se desempeñaba como funcionaria del municipio de 9 de Julio.

“No tenemos dudas que están involucrados inicialmente del hecho más allá de lo que pueda decir o no el expediente, sino también desde el más básico sentido común”, sostuvo.

“Tomaron conocimiento de primera mano que el chico se había perdido y así y todo se fueron a ver un partido de fútbol”, dijo, en referencia a que el exmarino declaró que miró River-Riestra que ese jueves 13 se jugó a las 15.

“Desde ahí que empiezan las dudas sobre esta gente; además, teniendo un vehículo disponible para participar de la búsqueda, creyeron más importante ir a ver un partido”, enfatizó.

Y, por último, señaló que al otro día, cuando todo el pueblo buscaba a Loan, “ellos decidieron venir a Resistencia y luego ir al interior del Chaco a pagar una casa rodante”.

 

 

Las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 9 a 13 a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios