Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 04:50 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 8.6º

ACTUALIDAD

4 de julio de 2024

Resistencia: Denuncian supuesto abuso contra la integridad sexual en la Escuela nº 343 “

Una mamá de un alumno de la escuela denunció que dos compañeros "le pusieron un hierro en la cola". La directora alegó que "estaban jugando". Por su parte, la licenciada Estela Balbuena, directora de las Regiones Educativas, aclaró que “están en conocimiento de la denuncia y que están trabajando al hecho”

 

 

 

 

Gisela Tamara Correa, mamá de un alumno de la Escuela de Educación Primaria Nº 343, “Combate vuelta de Obligado” se comunicó con Alerta Urbana, para denunciar un supuesto caso de abuso contra la integridad sexual contra su hijo de 12 años.

Correa contó que el viernes, le mandan un whatsapp de la Escuela de su hijo diciéndole que querían hablar con ella por un episodio del nene.  Ella acudió al establecimiento, donde la recibió la directora Claudia Ibarra. Ahí, después de algunas idas y venidas. “Ella me dice que dos chicos le agrarraron a mi hijo y le pusieron un hierro en la cola”.

La mujer relató que quedó sorprendida  de esta situación y que cuando se estaba retirando del establecimiento con su hijo, la maestra del nene la llama, y  dice que “los nenes estaban jugando y que estaban  haciendo cosas que ven por internet”, comentó.

Según narró en el aire de Alerta Urbana, Correa aseguró que la directora le dijo que “los chicos estaban jugando” y que el nene que habría lastimado a su hijo “está acostumbrado a tener este comportamiento porque no es la primera vez que hace esto”, advirtió.

Gamarra comentó que cuando llegó a la casa de su mamá después de lo sucedido en la Escuela, se comunicó con la psicóloga de su hijo para ver cómo actuaba ante esta situación.  Aconsejada por la profesional, “lo llevé a control médico en el Hospital Pediátrico, donde le dijeron que su hijo no presentaba ninguna lesión, “por suerte no tenía nada, es decir no pasó a mayores”, aseguró, “pero igual dieron intervención a la Línea 102”, aclaró.

Después del control médico, la madre del niño se acercó a la Unidad de Atención a la Víctima y al Ciudadano donde formuló la correspondiente denuncia, para que se investigue el hecho.

Ahora, desde el establecimiento escolar no quieren dar ningún tipo de información, aunque según le dijeron a Correa, ya llamaron a los padres de los otros menores involucrados para hablar con ellos.

 

 

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN INTERVIENE EN EL CASO

 

Al respecto, consultada por Gustavo Olivello en el aire de Alerta Urbana, la Licenciada Estela Balbuena, directora de las Regiones Educativas, aclaró que “están en conocimiento de la denuncia y que están trabajando al hecho”

 “Tomamos la seriedad que implica este supuesto pero es la Justicia  la que va a dictaminar lo que pasó. Estamos dentro de la escuela y lamentablemente, hay veces que uno no quiere ir al choque cuando  se hacen comentarios que no son certeros, que no son tan así los hechos, y que lamentablemente hay docentes involucrados porque se supone que los docentes tienen a su cargo los hijos de toda una comunidad”, explicó.

Y aseguró.  No podemos decir pasó o no pasó porque no somos especialistas de esto de que los mismos alumnos en presencia de los tutores manifestaron que fue un juego”, y agregó: “los involucrados se hicieron cargo, dijeron que ni siquiera hubo un intento de abuso. Ellos lo tomaron como un juego”.

Para finalizar, contó que se trata de un grupo de alumnos que vienen trabajando con maestros integradores de Crecer con Todo.” Todo se está investigando y documentado”.

Aclaró que la docente Claudia Ibarra es la directora de la Escuela pero no quiso dar la nota a este medio hasta que haya un seguimiento y se sepa lo que realmente sucedió, ya que por normas de la institución no le permite realizar notas periodísticas.

 

-Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose al número 3624-100411

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios