Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 06:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 6.2º

ACTUALIDAD POLITICA

3 de julio de 2024

El libertario Espert tuvo que salir a admitir que “los mercados” dieron un llamado de atención al gobierno de Milei

El diputado más cercano al Presidente aseguró que el sacudón de los últimos días se debe a la falta de certezas sobre el levantamiento del cepo. Pero aseguró que son efectos esperables en “un país que estaba detonado”.

Luego del salto del dólar blue hasta los 1.430 pesos, el diputado nacional José Luis Espert afirmó que "los mercados nos han dado un llamado de atención" por la falta de certezas a la segunda etapa del plan económico, pero aseguró que son efectos esperables en “un país que estaba detonado”.

El economista liberal y presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso se refirió al andar de la economía y destacó los datos positivos de los primeros siete meses del gobierno de Javier Milei. 

“El BCRA (Banco Central) ha acumulado 10 mil millones de dólares de reservas netas, el Riesgo País era el doble en septiembre de 2023, el dólar libre ajustado por los precios hoy sería de 2.600 pesos y estamos en 1.400 pesos".

El legislador afirmó que "hay un medio vaso lleno porque veníamos de un lugar horrible" y remarcó que "estamos muchísimo mejor que en ese lugar horrible”.

De todas maneras, reconoció que también "hay un vaso medio vacío, que son las últimas dos semanas, en las que los mercados nos han dado un llamado de atención”. 

“Ha subido 400 puntos el Riesgo País, aumentó unos 300 pesos el dólar y durante junio el Banco Central no acumuló dólares”, admitió Espert.

Respecto al diagnóstico sobre la suba del dólar y el Riesgo País, el diputado libertario consideró que al mercado “no le gustó que no hubiera certeza de cuándo se termina el cepo. Pero le quiero decir que el cepo se va a terminar. Ojalá suceda antes de fin de año. No voy a putear al mercado por dos semanas que juega en contra”.

Sobre la reacción ocurrida tras la fallida conferencia de prensa del viernes, Espert aclaró: “El ministro Luis Caputo y el equipo económico son los primeros que detestan al cepo, que el mercado tenga claro que somos los primeros que queremos liberarlo; pero cuando hay responsabilidades de gobierno… necesitamos 5 mil millones de dólares a 10 mil millones de dólares de reserva netas más para estar seguros de que no habrá un sacudón del dólar que afecte la estabilidad macroeconómica. Estamos discutiendo el tiempo, pero no hay duda de que el gobierno cree en la libertad cambiaria”.

Siguiendo esa línea, el diputado adelantó que la volatilidad continuará en el corto plazo. “Es importante que la gente sepa que esto no va a ser siempre una línea recta, va a haber, sobre una línea hacia arriba, algunos vaivenes, serruchos", dijo y afirmó que se debe a que Argentina es "un país enfermo de populismo", por lo que "el camino hacia el cielo de la libertad y el bienestar no va a ser sin golpecitos como los de las últimas semanas. Asumámoslo”.


Fuente: Ámbito.

   

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios