Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 21:17 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.4º

ACTUALIDAD

3 de julio de 2024

Quedan solo dos fines de semana largos en 2024: cuándo caen y de cuántos días son

Serán producidos por las modificaciones que realizó el Gobierno Nacional sobre algunos de los feriados que restan en el año.

Los feriados y los fines de semanas largos son momentos muy esperados por todos los argentinos porque permiten gozar de un tiempo extra de descanso. Estas jornadas también son ansiadas por el sector del turismo porque esperan a los miles de familias que vacacionarán por el país durante estas fechas.

Tras el paso de más de la mitad de 2024, sólo restan dos fines de semanas largos para el resto del año. 

Ambos tienen la característica que fueron conformados a través de la Ley 27399, que dota al Gobierno Nacional de la facultad para gestionar los asuetos nacionales. La mayoría de estas fechas son creadas para homenajear a los héroes nacionales y los momentos históricos de Argentina. Pero también se formaron días especiales para movilizar la economía del país.

 

Los últimos fines de semana largos de 2024 en Argentina

El primero de ellos llegará en el mes de octubre, con el feriado con fines turísticos del viernes 11. Esta fecha complementará al feriado del 12 con motivos del Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Esta conmemoración rendirá homenaje a todas las muertes que fueron producto de la colonización de América, a la vez que se fomentará la tolerancia hacia todas las razas.

El último fin de semana largo del año será en noviembre, con el traslado del Día de la Soberanía nacional al lunes 18. La fecha original de esta festividad es el miércoles 20, cuando se cumple el aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado contra Reino Unido y Francia. Este enfrentamiento fue librado el 20 de noviembre de 1845.

 

Feriados 2024: calendario de inamovibles y trasladables

Los feriados inamovibles que restan en 2024 son:

9 de julio: Día de la Independencia.

8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.

25 de diciembre: Navidad

 

Los feriados trasladables que quedan en 2024:

17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.

12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.

 

Fuente: Ámbito.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios