Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 10:06 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 8.7º

POLICIALES

2 de julio de 2024

Exclusivo de Alerta Urbana: los restos óseos hallados en Wichí El Pintado ¿Podrían pertenecer a Hernán Andrada?

Se dieron a conocer los resultados de los primeros peritajes de las piezas halladas.

La Justicia investiga el hallazgo por parte de la Policía de un cráneo, dientes, otros huesos, una mochila vacía, ojotas, una remera, un pantalón, una gorra y un encendedor en un camino de del paraje El Palmarcito, jurisdicción de Wichi El Pintado, en El Impenetrable.

La denuncia la realizó un lugareño propietario de un campo que fue alertado por su hijo de esta anormalidad, por lo que la Fiscalía interviniente dispuso baje al lugar la División Bomberos y gabinete científico.

Según pudo saber Alerta Urbana en total, luego de que ingresaran unos 5/7 km a pie y en monte cerrado, se encontraron con 52 restos óseos humanos y piezas dentales, además de todos los elementos antes mencionados. Se presume que se trataría de un masculino y los restos no presentarían signos de violencia y datarían de unos 2 a 3 años por el estado de los mismos.

Así mismo, ante el hallazgo de estos restos óseos, en la fecha el fiscal interviniente habría realizado una reunión con familiares de Salustiano Giménez y Hernán Andrada para mostrarles lo que ha hecho la Fiscalía hasta hoy, ya que ambos son dos hombres desaparecidos en la zona.

Además este medio pudo saber que la ojotas hallada son calce 38 y la remera talle M. Los restos pertenecerían a un hombre de contextura media por lo que sería más similar a las características de Hernán Andrada.

 

Ahora bien la pregunta es, estos restos óseos humanos hallados ¿Podrían ser de alguno de estos jóvenes desaparecidos?


Salustiano Giménez, es un adolescente de Misión Nueva Pompeya, que en la tarde del 12 de febrero de 2023 fue visto por última vez en el barrio Nueva Esperanza.

Hernán Andrada, es un joven de 22 años, de la etnia wichí, que el 10 de diciembre del año 2020, salió a cazar a la orilla del río Bermejito y no regresó.


Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica comunicándose a los números 3624100411/ fijo 4573782.

 

COMPARTIR:

Comentarios