Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 21:26 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.4º

ACTUALIDAD

2 de julio de 2024

Reino Unido planea extraer 500 millones de barriles de petróleo de las Islas Malvinas

Se estima que el territorio en cuestión tiene, en total, 1.700 millones de barriles de petróleo.

Reino Unido planea saquear 500 millones de barriles de petróleo de las Islas Malvinas, según informó el Gobierno que ocupa el territorio argentino en un documento oficial. El lugar elegido para la exploración petrolífera es el estuario de la Isla de los Leones Marinos, ubicada 240 kilómetros al sur de la Isla Soledad.

El Gobierno británico va a iniciar "un período legal de consulta" a los isleños --que se va a extender desde el 24 de junio hasta el 5 de agosto de 2024-- para conocer si los pobladores respaldan el plan de explotación petrolífera. La nota que comunicó la operación llevó la firma de Andrea Clausen, directora de recursos naturales de la administración británica, y fue publicada el pasado lunes 24 de junio.

Reino Unido calcula que en la Isla de los Leones Marinos hay un total de 1.700 millones de barriles de petróleo. Se trata de un yacimiento varias veces más grande que Rosebank, el mayor desarrollo planificado para el Mar del Norte de Reino Unido, que se estima que contiene 300 millones de barriles.

La empresa israelí Navitas Petroleum es quien tiene en su poder la mayoría de los derechos de explotación sobre ese territorio. De concretarse la operación, la mayor parte de las ganancias irían a los accionistas en Israel y Estados Unidos, precisó medio británico The Telegraph.

 

El petróleo de la Isla de los Leones Marinos sería procesado por un buque flotante de producción, almacenamiento y descarga, con camiones cisterna que llevarían el petróleo para venderlo en los mercados energéticos mundiales, agregó el diario londinense. Actualmente, la economía de la isla depende de la cría de ovejas y de la pesca.

Por su parte, el Partido Laborista, que se perfila como ganador de las elecciones británicas de este 4 de julio, prometió prohibir toda nueva exploración de petróleo y gas en aguas británicas. De todas maneras, esta restricción no afectaría a las Malvinas, ya que la administración local tiene voz y voto sobre los derechos de perforación en las aguas circundantes.

El reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes comenzó el 3 de enero de 1833, cuando Reino Unido ocupó ilegalmente las islas, expulsó a las autoridades argentinas e impidió la radicación de argentinos provenientes del territorio continental. Desde entonces, Argentina protesta regularmente por la ocupación británica y ratifica su soberanía.

 

 

 

                                                 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web  www.alertaurbana.com.ar

 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios