Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 20:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.6º

ACTUALIDAD

2 de julio de 2024

Tucumán: una jauría de perros asesinó a un nene de 9 años


El menor estaba jugando en un descampado con dos amigos cuando fue atacado.

Un nene de nueve años murió en un descampado luego de ser brutalmente atacado por una jauría de perros. El trágico hecho ocurrió en el barrio Los Vega de la ciudad de Concepción, en Tucumán, luego de que el niño, que se encontraba con dos amigos jugando con una gomera intentando cazar palomas, fuese sorprendido por los animales.

Una de las hipótesis es que el ataque haya sido premeditado y que el dueño haya soltado a los perros adrede. Esto generó una gran conmoción entre los vecinos que se manifestaron rápidamente en el lugar. “Nos cansamos de decirle al hombre por los perros. Los chicos andaban ondeando y el dueño los largó. Acá va a correr la justicia por mano propia si no detienen al dueño de los perros”, se pronunció el tío de la víctima.

En el hecho trabajaron equipos de la División Bomberos, Infantería de la Unidad Regional Sur y ambulancias del servicio de Emergencia 107 que acudieron al lugar para manejar la situación.

Además, el caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada de Homicidios, a cargo de Miguel Varela, que dispuso consigna policial en la zona. Al mismo tiempo, esperaba tomar declaraciones a los niños que estuvieron en el hecho y a los padres del menor fallecido.

RECIENTE CASO

El hecho en Tucumán remitió a otra triste noticia que ocurrió el último sábado por la noche en Guaymallén, provincia de Mendoza: tres rottweilers atacaron fatalmente a su dueña, una mujer de 85 años.

La víctima había caído por unas escaleras en un aparente accidente doméstico lo cual provocó que las mascotas la “desconocieran” y atacaran, confundiéndola con un intruso, según informó la Policía local.

El incidente ocurrió alrededor de las 22 horas en una vivienda ubicada en Roca 4315. Vecinos, alarmados por los ruidos del ataque, contactaron a la Policía que arribó al lugar junto con personal médico del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC). Lamentablemente, los profesionales de la salud confirmaron que la mujer había fallecido a causa de las graves mordeduras en todo su cuerpo.

Este caso está bajo investigación de la Oficina Fiscal N° 9 de Villa Nueva, Guaymallén. Aunque la causa de la muerte está directamente relacionada con el ataque de los perros, ha sido caratulada como “averiguación de muerte”.

Por su parte, el entrenador canino Cristo García, director de ACM Escuela Canina, fue consultado sobre el caso en el programa Primeras Voces de Radio Nihuil. El profesional calificó de riesgoso tener tres rottweilers en un hogar, especialmente sin el entrenamiento adecuado. En sus declaraciones, afirmó: “Para tenerlos en un hogar hay que tener experiencia y llevarlos a adiestrar. Son perros maravillosos cuando son educados, pero es una locura que en una casa haya tres rottweilers”.

 

COMPARTIR:

Comentarios