Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 23:41 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.8º

ACTUALIDAD

30 de junio de 2024

" Que hablen los culpables”, pidió la mamá de Loan en la marcha de esta tarde



Vecinos de la localidad 9 de Julio salieron a las calles para reclamar justicia. La movilización estuvo encabezada por los papás del nene que está desaparecido desde hace 17 días, y sus abogados Fernando Burlando y Gustavo Briend.

Este domingo, se realizó una nueva marcha para por Loan, que fue encabezada por los papás y sus abogados,  Fernando Burlando y Gustavo Briend.  Contó con el acompañamiento de vecinos de la zona y lugares cercanos que se sumaron al pedido para que aparezca el menor de 5 años, desaparecido hace 17 días. “Ojalá lo encuentren vivo, sano y salvo, además de sonriente”, afirmó José, el padre del menor. A su vez, agregó que no le cree a Laudelina y que le duele mucho lo que denunció. Asimismo, resaltó que reciben mucha fuerza de los curas y la gente del pueblo. Sin embargo,·”están mal y lo único que quieren es que cambie la situación””, algo que esperan que pueda suceder en el corto plazo.

Por su parte, la madre de Loan, María Noguera, dijo: “Quiero que aparezca Loan, ya pasaron 17 días. ¿Dónde está? ¿Qué hicieron con él? Que hablen los culpables. Los que estaban con él tienen que saber algo. Ya pasó mucho tiempo, estoy destrozada. Quiero que aparezca mi hijo con vida”. Sus hijos, Mariano (26), José (25), Alfredo (24), Cristian (23), César (21) y dos adolescentes de 17 y 12 (Loan es el menor), tratan de que su madre se mantenga al margen de los trascendidos, ya que sufre mucho con cada novedad del caso, mientras noticias esperanzadoras para poder encontrar al chico de 5 años.

Por el hecho están imputados el sanjuanino Carlos Pérez y la exfuncionaria municipal María Victoria Caillava, ambos acusados como coautores materiales de la captación con fines de explotación de Loan. En tanto, Antonio Benítez y Mónica del Carmen Millapi están acusados de ser partícipes primarios de ese delito junto a Daniel “Fierrito” Ramírez.

El otro de los detenidos, el comisario Walter Maciel, está acusado de encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor. Todos alojados en estos momentos en prisiones federales.

 

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 
(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios