Sabado
21 de Diciembre de 2024
27 de junio de 2024
Este jueves también surgió una hipótesis sobre un posible choque accidental al niño y descarte del cuerpo.
Desde que la Justicia Federal se metió de llenó en el caso por la búsqueda de Loan Peña, no solo que se activaron las diligencias sino que también comenzaron a surgir otras hipótesis que no son las mismas de hace 48 horas y que motivaron la detención de seis personas y la imputación por el delito de trata de personas.
Es que por la mañana se señaló que el matrimonio de Carlos Pérez y María Caillava pudo haber atropellado al niño cuando dejaba la casa de 9 de Julio, un choque que le produjo el fallecimiento y luego descartó el cuerpo en el campo de la exfuncionaria en Corrientes o incluso en su paso por Chaco. Esto se dio a partir de una foto de una prima de Loan que lo ubica en el naranjal. Hasta hace poco se pensaba que el niño buscado nunca llegó al lugar.
En la noche de este jueves, la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, dio una entrevista televisiva en la habló de intensificar la búsqueda en la zona en la que se lo vio por última vez a Loan y hasta fue más allá y en una descripción un tanto singular habló de usar equipos para evaluar la “panza de los animales”.
“Usaré equipos radiológicos, hay que ir con todo, voy a ver la panza de los animales porque es zona de yacarés y pumas”, dijo la funcionaria.
Lo cierto es que para quienes siguen de cerca el asunto, pareciera como el inicio de una serie de acciones que terminarán con un giro en la investigación que desestime el delito de trata, y de esta forma tapar los errores que hubo desde el principio cuando se demoraron los protocolos para controlar fronteras y tampoco se detuvo a todos los que participaron del último almuerzo ni le secuestraron los teléfonos, lo que quizás hoy hubiera permitido saber qué paso ese 13 de junio en la casa rural de 9 de Julio.