Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 07:00 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13.3º

POLICIALES

27 de junio de 2024

Nueva hipótesis: Loan llegó al naranjal y pudo haber sido atropellado con la camioneta por Pérez


Una foto de una prima del niño desaparecido lo ubica en el lugar.

Una nueva hipótesis provocaría un giro inesperado en la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años que lleva 14 días desaparecido en Corrientes.

La foto que tomó Camila Peña, la prima de Loan, se incorporó a la causa y podría cambiar el rumbo de la búsqueda. En la misma se ve al menor tomando una naranja del naranjal y eso comprueba la versión que habían dado Benítez, Ramírez y Millapi, como también los nenes.

Con la confirmación de que el nene de cinco años estuvo en el naranjo, los investigadores buscan establecer qué fue lo que pasó luego. A dónde fue y como hicieron para perderlo de vista antes de volver a la casa de la abuela Catalina.

Es ahí donde entra la hipótesis de que Carlos Pérez y María Victoria Caillava pudieron haber atropellado a Loan cuando se iban, luego de haberle avisado a la familia Peña que se retiraban del lugar para ir a ver el partido de River.

Fuentes policiales confirmaron a este medio que se investiga con fuerza la teoría de que el nene salió corriendo del naranjo y justo fue atropellado por la camioneta que manejaba el excapitán de la Armada.

En ese contexto, se sospecha de que Pérez y la exfuncionaria de 9 de julio podrían haberse llevado a Loan luego de atropellarlo para descartar el cuerpo en algún otro punto, ya sea de 9 de julio, de Corrientes o de Chaco, donde también estuvieron.

La Justicia Federal sabe que después del almuerzo se activaron cinco antenas de celulares en el campo que tienen Pérez y Caillava, ubicado a poco más tres kilómetros de la casa de la abuela Catalina.

Por ese motivo, y por un testimonio clave que se incorporó a la causa en las últimas horas, los rastrillajes de este jueves por la mañana se centraron en ese campo al que se llega por un pequeño camino interno.

La Policía Federal comenzó en las primeras horas de la mañana con una inspección ocular y luego desplegó en el lugar un operativo que incluyó efectivos policiales con palos y perros rastreadores.

Gustavo Briend, el abogado de la mamá y el hermano de Loan Danilo Peña, dijo que no descartan “ninguna hipótesis”, pero remarcó que “la hipótesis principal es la de trata”.

“Creo que hay otras personas vinculadas, hay agentes externos vinculados a este caso y no descartamos otras versiones. Creo que puede haber novedades en los próximos días”, adelantó Briend este jueves al mediodía.

COMPARTIR:

Comentarios