Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 13:42 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 13º

ACTUALIDAD

26 de junio de 2024

Sáenz Peña: se cumplen 49 años del asesinato de Mulita Paz y su victimario tuvo un hijo que luego fue femicida

La terminal de ómnibus de Sáenz Peña de 1975, donde mataron a Mulita Paz.


René Ponce mató de un tiro a Paz y su hijo en 2010 asesinó a Maira Tévez.

En la noche del vienes 26 de junio de 1975 se produjo un crimen de ribetes pasionales en Presidencia Roque Sáenz Peña que conmocionó a la opinión pública de esa ciudad por estar involucrados un servidor público como perpetrador y dos empleados de una farmacia céntrica; resultando víctima un integrante de una familia tradicional del barrio Monseñor de Carlo.

Héctor Paz (a) "Mulita" debía encontrarse en inmediaciones del club Aprendices Chaqueños con una compañera de trabajo en lo que parecía ser una relación clandestina.

Habiendo transcurrido ya un rato de producido el fugaz encuentro se apersona en el lugar el policía René Ponce, pareja de la fémina, y sin mediar palabras efectúa un disparo fatal a Paz que ingresó por debajo del cuello ocasionándole la muerte en forma inmediata. Acto seguido el agresor y la mujer se alejaron del lugar por calle 19.

  La familia Paz tomó conocimiento del hecho el día sábado 27 por aviso policial. El agente René Ponce y su mujer fueron apresados ese mismo sábado al mediodía. Ya en sede policial y ante el irrefutable testimonio de un testigo ocasional el policía termina reconociendo la autoría del crimen por el que sería condenado a 5 años de prisión mientras que su pareja sólo estuvo presa unos pocos días.

     Por esas cosas de la vida y ante el cariz a veces retorcido, irónico o paradójico que encierran las conductas humanas, años más tarde el asesino bautizaría a su hijo con el nombre de su víctima quien a su vez sería victimario el 8 de abril del 2010 de Maira Alejandra Tévez, una estudiante oriunda de Pampa del Infierno,  en calle 14 entre 29 y 31del centro, a quien asesinó, descuartizó y esparció sus restos por distintos sectores de la ciudad.

 

     Texto y datos extraídos del libro Relatos y delitos que marcaron a fuego al Chaco de Mario Rodolfo Rimer, escritor local.

COMPARTIR:

Comentarios