Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 00:23 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 9.8º

JUDICIALES

26 de junio de 2024

Juan Moreno adelantó que apelará la preventiva a Barrientos: "La Justicia solo tiene presunciones"

El defensor del acusado de femicidio espera rever lo dictaminado por la fiscal Nelia Velázquez.

En diálogo con Alerta Urbana, el abogado defensor de Mario Barrientos, Juan Ignacio Moreno, expresó que prepara la apelación a la prisión preventiva que se dictó contra el imputado por el femicidio de Johana González.

"Pretendo un proceso justo y que se respete el Estado de Derecho", indicó y evitar entrar en polémicas respecto a los calificativos de "descuartizador" contra su cliente.

El letrado agregó que no tiene claro el argumento al que llegó la fiscal para una imputación de esta naturaleza. "No sé cuáles son las pruebas porque estamos hablando de un femicidio agravado por el vínculo o de un homicidio agravado por el vínculo", expresó para agregar que considera que el Ministerio Público solo se maneja por "presunciones".

Añadió que su defendido "sufre una condena mediática" porque jurídicamente considera que no hay elementos suficientes para la acusación.

Finalmente, expresó que apelará la prisión preventiva para lo cual comenzaron este miércoles a correr los plazos para su formulación.

 

Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 09 a 13 hs a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios