Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 21:14 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 22.4º

JUDICIALES

26 de junio de 2024

Pablo Vianello: "Mario Barrientos es un carnicero y descuartizador de personas"

El abogado de la familia de Johana González se refirió al dictado de la prisión preventiva.

En diálogo con Alerta Urbana, Pablo Vianello, abogado de la familia de Johana González, víctima de femicidio se refirió al dictado de la prisión preventiva contra Mario Barrientos, único detenido e imputado por el crimen.

El letrado señaló que en los próximos días se conocerán más testimonios que dan cuenta que el imputado tiene antecedentes violentos por lo que podría ser que haya cometido más delitos.

"Hay certeza muy contundente de que el baño fue el lugar que se usó para descuartizar a Johana como si fuese un animal, el descuartizador de Villa Seitor", indicó.

Respecto de la posibilidad de que el juicio por jurados se realice este año, Vianello comentó que las pruebas contra Barrientos son contundentes y que si a eso se suma que hay celeridad en el trabajo de la fiscalía la posibilidad de que esté frente a un jurado popular antes de 2024 son altas.

"Si todo va bien antes de la feria de julio tendríamos el requerimiento de elevación, después ya comenzaríamos en la segunda mitad del año con la preparación del juicio por jurado y si Dios quiere a fin de año, podríamos ya tener un veredicto", enumeró.
 

SANGRE

En relación con las muestras de sangre humana que se recolectaron del baño, explicó que transita momentos tristes cada vez que tiene que comentar un hecho tan dantesco a la familia de González a lo que agrega que debe sumar el pedido a familiares para que se tomen muestras que se usarán para analizar la compatibilidad y por ende si correspondían a la víctima.

Agregó que dijo que "hasta el momento no hay indicios de que haya participado otra persona en la muerte de Joanna pero obviamente no sabemos si después en el ocultamiento del cuerpo".

Finalmente, indicó que en la recolección de pruebas considera que el número de bolsas halladas es mucho menor al que se observa que sale Barrientos de su domicilio donde se estima que asesinó a Johana. "Se encontraron tres y se observan unas 8 que el acusado sale del domicilio".

 

Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 09 a 13 hs a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios