Martes 16 de Julio de 2024

Hoy es Martes 16 de Julio de 2024 y son las 09:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 8.7º

TRANSITO

26 de junio de 2024

El problema del tránsito en Resistencia “no depende sólo del Municipio, hay leyes que tienen que modificarse en la Cámara de Diputados”, sentenció Sardi

El Subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Darío Sardi, se refirió en Alerta Urbana a los problemas que se suscitan a diario en las calles de Resistencia en materia vial.

En principio, hizo mención a la falta del cumplimiento de las normas de tránsito de los resistencianos  y a las reincidencias en las violaciones a leyes vigentes. “Si bien es cierto que las multas son caras; en algunos casos hasta 300 litros de combustibles, los conductores infractores son reincidentes”, resaltó.

En este sentido, reflexionó sobre el rol del Estado en cuanto al ámbito municipal como el área provincial, en cuanto a los controles de los vehículos que circulan, aún sin las documentaciones y las condiciones pertinentes. “Hay controles que no sólo dependen del Municipio. Hay leyes que tienen que modificarse en la Cámara de Diputados. Necesitamos involucrarnos todos”.

“Si bien es cierto que el ordenamiento del tránsito es de competencia municipal, no podemos tener un inspector en cada calle de la ciudad ó en cada semáforo; cada cuidando debe aportar a la seguridad pública”, advirtió. Y agregó: “Nosotros incentivamos acciones desde educación y la concientización con charlas en las escuelas y con los vecinos”.

También que resaltó que uno de las iniciativas es responsabilizar penalmente en materia de tránsito a los padres de los menores contraventores. “La consulta fue propuesta con 10 días de arresto a los tutores”.

Sardi hizo hincapié también en la necesidad de proveer de infraestructura a los agentes de tránsito.

El problema de alcoholemia durante los fines de semana se “solucionan en parte con la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas después de las 22”, sentenció.

En cuanto a los costos de los siniestros viales advirtió que es el Estado Provincial el que sustenta los gastos en los tratamientos médicos de las víctimas de siniestros viales. Cada accidentado le cuesta dinero al Estado, advirtió.

Otro de los puntos sensibles en el tránsito es el servicio de los Motomandados. “El fin de semana se secuestraron 14 motos en la salida del shopping”; aunque diferenció a los trabajadores que tienen una base de trabajo y aquellos que trabajan de manera autónoma.

 

📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios